Herbicidas para césped

Tema en 'Herbicidas para el césped' comenzado por Sima., 27/4/05.

  1. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Hola. Mi parcela parece el campo y la zona de césped es más grama que otra cosa. He leído aqui que hay unos herbicidas específicos que no matan el césped, pero como tengo todo tipo de hierbas donde no está plantado pues no sé qué hacer. Luego también dudo porque no sé si para aplicarlo necesitaré esas mochilas con aspersor (que no tengo) y si es excesivamente tóxico por las perras...
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Para acabar con la grama, lo tendrás complicado, hay algún herbicida, pero solo la controla, no acaba con ella... Si quieres quitarla del todo, herbicida total, acabas con todo y sembrar de nuevo, pero a veces ni con eso logras terminar con la grama.

    Herbicidas hay de muchos tipos, y hay muchas clasificaciones:
    - Totales: matan todo
    - Selectivos: matan selectivamente, por ejemplo, diferencian el césped de las plantas de hoja ancha
    - De contacto: matan lo que tocan
    - De traslocación: se mueven por la planta acabando con la raíz.
    ... bueno, esto lo principal, hay más tipos...

    Los herbicidas, lo ideal es aplicarlos con mochila, gota fina y que empape bien la hoja, sobre todo si es de contacto.

    La toxicidad dependerá del producto que apliques. De todas formas, de forma general, cuando apliques cualquier producto, manten a las perras alejadas durante un tiempo prudencial.

    Un saludo (^<>^)
     
  3. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Madre mia pues si que es complicado esto... Me da mucha pereza cargarme el cesped, creo que echaré uno total donde no tengo cesped y el año que viene intento replantar lo otro. Entonces tendré que comprar uno de contacto que sea total, supongo... y la mochila esa, espero que no sea muy caro.
    Muchas gracias.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Como herbicida total te sirve el glifosato. En cuestión de horas se degrada en el suelo y se supone que las plantas tratadas se pueden incluso comer en 3 días, así es que no hya peligro con los perros si los guadas unas horas.

    Saludos
     
  5. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Gracias Kira. (Me gusta tu página) ;) .
     
  6. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Hola, ya eché el herbicida total, a base de glifosfato y no he debido hacer bien la mezcla porque todas las malas hierbas siguen tan frescas... Ni siquiera se han marchitado un poquito.. y eso que compré la mochila y todo el equipo...
    Volveré a probar poniéndolo más concentrado pero vaya vaya, voy a gastar 50 botes entonces :(
     
  7. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Sima... ¿cuanto tiempo ha pasado?

    Posibles problemas:
    - Has dejado pasar poco tiempo.. es decir, las plantas no mueren al día siguiente... verás los resultados en 10-15 días.
    - Las plantas sobre las que las has aplicado eran muy pequeñas. ¿Has pasado la desbrozadora por la zona? ¿has segado?... las plantas, al ser el herbicida de contacto, cuanto más superficie tengan, mejor actuará el herbicida.

    ¿Vale algo de lo que te comento?

    Un saludo
     
  8. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Hola, gracias por responder. Pues lo eché hace más o menos una semana. Tengo hierbajos de todo tipo: tipo cardos pinchudos, espigas, flores amarillas, una especie de tapizante, amapolas.... Las que veo que están reaccionando algo son las de tipo diente de león (puede ser por lo que comentas de la superficie de la hoja), tienen zonas de la hoja más resecas pero no sé si será por la falta de agua y los 35ºC que tenemos. En el bote decía que actuaba a las 72 horas siguientes, y el resto de las plantas ni se han inmutado. Y las de tipo cardo (que insistí bastante con el pulverizador) están como si nada... cada mañana me miran fijamente diciendo "aqui estoy, lo que no nos mata nos hace más fuertes, jua jua juaaa". Insistiré con más concentración de producto.
    Una cosa: ¿la parte de hojas afectada con el herbicida es suficiente para matar la hierba completa?
    ¿segar, desbrozar?...pues no pensé que hiciera falta, además sólo tengo un cortacesped y una azada pequeña.
     
  9. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Espera unos días más, a ver como reaccionan...

    Lo de las 72 horas, me suena más a el tiempo que está activo, es decir, si quisieras sembrar o poner otra planta en la zona tratada, sería el tiempo que tendrías que esperar para hacerlo.
    El glifosato necesita más tiempo para matar a la planta.
    Para aplicar el herbicida, has debido empapar bien las plantas.

    Un saludo
     
  10. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Montaraz qué razón tenías... Ayer ví las plantas ya pochas y resecas, asi que ha funcionado :jaja: Algunas están resistiendo pero ya se reirán ya... cuando las empape bien este fin de semana. :999996malvado:

    Otra cosa, Aunque la planta haya muerto, tengo sus espigas desperdigadas ¿seguirán vivas? Es que me va a costar trabajo quitarlas todas.