Herbicidas para el césped bermuda

Tema en 'Herbicidas para el césped' comenzado por camgitel, 10/10/11.

  1. camgitel

    camgitel camgitel

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Los Barrios(Cadiz),ANDALUCIA-ESPAÑA
    Ya hace tiempo que no os proponía alguna cuestión relacionada con el césped,pero hoy cuando ya empiezan los frios y comienza el letargo del bermuda me surge una pregunta.
    En este tiempo que nos viene del invierno hasta comienzos de primavera mi césped tipo bermuda comienza a proliferar de una manera abundante las malas hierbas, tales como el trébol,el diente de león la poa anua y otras que desconozco sus nombres.¿prodría utilizar algun tipo de herbicida selectivo para acabar con estas hierbas aunque el césped esté en letargo? y si es posible la utilización de dichos herbicidas ¿cada cuanto lo podría utilizar?.Hasta la fecha usaba el vulgarmente llamado "BUENO" pero este desapareció del mercado y aparte solo lo usaba en épocas de crecimiento activo del césped.Ahora mi intención es alargar la belleza del prado un poco más de tiempo si cabe y para ello he de erradicar la mala hierba también en invierno.
     
  2. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Lo tienes descrito decenas de veces en el foro: SI puedes aplicar un herbicida selectivo en el cesped.

    Hay cientos de ellos. Yo suelo echar uno que se llama Horma que no tiene mas que 2,4D + MCPA, pero que puede tener otros nombree. Otras combinaciones de herbicidas son igualmente útiles..
     
  3. camgitel

    camgitel camgitel

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Los Barrios(Cadiz),ANDALUCIA-ESPAÑA
    Pero AntonioGPS ¿que lo echaria cada 15 dias hasta que consiga erradicarlas ?.
     
  4. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    No te adelantes a los acontecimientos.. SI a los 15 dias de haberle echado el herbicida, ves que las plantas siguen creciendo de una forma aberrante (que es lo que va a pasar) y que aun no estan muertas, dejalas que se mueran del todo, y si cuando ya estan muertas ves que hay todavia mas plantas por matar, pues le echas mas herbicida..

    Ya veras como encuentras una racionalidad en el uso de los herbicidas. Aplicas el sentido comun y ya está
     
  5. camgitel

    camgitel camgitel

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Los Barrios(Cadiz),ANDALUCIA-ESPAÑA
    Muchas gracias por tus consejos...