Herbicidas para estos pastos (fotos)

Tema en 'Herbicidas para el césped' comenzado por edu_rodriguez57, 27/1/13.

  1. Bunas noches mi nombre es Eduardo hace ya 3 años que vengo cuidando mi patio el cual me hace transpirar bastante y es mi pasatiempos... ha quedado bastante bien y cada invierno cuando hay poco pasto nivelo lo mejor posible el terreno para que se luzca la gramilla hermosa que dà todos los veranos, pero... este año he visto que no es solo gramilla lo que hay, existe otro tipo de pasto uno largo y verde aveces medio amarillento que ocupa 3 grandes areas del total de mi patio y queda orrible porque cuando corto el cesped todo queda nivelado, de pronto a los 3 dias la gramilla sigue con la misma medida y este pasto verde amarillento empieza a crecer en altura despareja lo que hace que tenga que cortar el cesped cada 2 dias y la verdad, ya me canse, les pido si alguien puede ayudarme con algùn Hervicida ((tipo, y nombre si es posible)) que proteja la gramilla y mate todo lo demàs porque este pasto es imposible sacarlo a mano ya que tiene un tallo largo blancuzco y cuando lo arrancas se corta y sale sin raiz, espero su ayuda porque que estoy muy cansado de cortar el pasto y la gramilla sufre porque la esta secando el sol de tantos cortes, Saludos Atte Eduardo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Gramilla vs Pastos

    El pasto largo que dices es Cyperus rotundus, no se puede quitar fácilmente de raíz, porque lo que tiene es una pequeña "papita" bajo tierra que va encadenándose a otras y extendiéndose.
    Hay herbicidas específicos como el halosulfuron, pero desconozco si daña la gramilla, el glifosato mata al cyperus, pero también a la gramilla.
    Busca en herbicidas para cyperus que hay bastante en internet, o consulta con algún vivero grande como eliminarlo.
    Saludos.
     
  3. Re: Gramilla vs Pastos

    hay un producto de basf que se llama basagran que es bueno para eso, tambien hay otros que los ingredientes activos son el haluro sulfuron o pyra sulfuron.... por internet consigues uno que se llama sedgehammer...
     
  4. Re: Gramilla vs Pastos

    Hola muchas gracias por sus comentarios ya con el nombre del pasto pude encontrar un herbicida que se adapta a las necesidades de mi cesped ya que debo tener cuidado porque tambien porque mata la grama se llama Glacoxan Total y se aplica con pincel sobre las hojas de hierba a matar, llega a la papa y la destruye, les dejo un link asi ven la cantidad de malezas y hierbas que mata este producto http://www.glacoxan.com/prospectos/glatotal.htm :sirena: muchas gracias a todos! despues contarè como me fue!