Herbicidas: ¿son todos peligrosos para el medio ambiente? Me dicen de echar al césped

Tema en 'Herbicidas' comenzado por gatiña, 27/1/08.

  1. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Hola a todos, soy una completa novata en el jardín y estoy llena de dudas; comenzaré a daros la lata con las primeras:

    Este otoño hemos plantado cesped y ha crecido esttupendamente, pero ahora empiezan a brotar "malas hierbas" que temo lo invadan todo en primavera. Me aconsejan aplicar herbicidas, pero no soy muy amiga de estos usos; es demasiado terreno para ir arrancando una por una estas hierbas, y me gustaría saber si todos los herbicidas son peligrosos para el medioambiente. Mi terreno es muy húmedo, tenemos agua de pozo y no creo que sean buenos estos productos; por otro lado en la tierra hay mucha lombriz, y no me gustaría matarla o afectar a otros animales. ¿Son todos los herbicidas venenosos?
    Por otro lado me gustaría saber si impidiendo la floración a base de segar a menudo podría eliminar gran parte de estas hierbas.
    Gracias por atenderme
     
  2. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Re: ¿Qué ocurre con los herbicidas?

    Hola, gatiña. ¿Por qué quieres eliminar las malas hierbas?. ¿Tantas hay?. Si dices que el espacio es tan grande como para no poder arrancarlas una a una, dificilmentes las erradicarás con un herbicida.
    Los herbicidas, por lógica, suelen ser venenosos. Al menos yo no conozco ninguno que no lo sea, aunque a lo mejor aquí te dan alguna idea para eliminar las "malas" hierbas de una manera mas ecológica y que no se carguen la microfauna que tienes.
    Supongo que con la poda del cesped ayudará a mantenerlas a raya, pero las semillas vuelan con el aire, y aunque tú te procupes de controlarlas será complicado impedir que vengan de otros lados y sigan creciendo.:icon_rolleyes:
     
  3. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario