Heridas de poda de Camelia: ¿qué hago para que no se infesten? Época para podar

Tema en 'Camelia' comenzado por M.A.D., 23/10/03.

  1. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Tranquilo.. no estoy enfadada :smile: yo esto me lo tomo como un hobby... solo que son opiniones totalmetne opuestas (pero, como en todo, no siempre es blanco o negro).. en general, por no decir nunca, yo no aplicaría estos tipos de productos.. y menos pintura :twisted:!!!! Eso sí me puede enojar.. esos mensajes sin ningún tipo de base científica...
    Un saludo
     
  2. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Bueno, bueno, pero no se enooojen!!! La pintura látex no será lo más indicado para las podas, pero si no tienes otra cosa a mano es preferible sellar el corte que no sellarlo, creo yo. No le hace ningún daño al árbol y forma una película aislante que impide que se instalen hongos en el corte. Yo lo usé porque no tenía otra cosa y había esuchado que servía, estando en mi casa del lago, no tengo comercio ni nada en 50 km a la redonda, por lo menos! y si espero a llegar dos semanas después con el producto, ya los hongos estarán instalados!!!

    Estoy de acuerdo en que es mejor usar un producto específico, pero el ingenio local algunas veces suple la falta de éste.

    Un saludo, no hay besos hoy porque me regañan.
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Eso es algo muy discutible...
    Y con que esperes 5 minutos los 'hongos' ya pueden estar ahí...
    Un saludo
     
  4. está bien, dejen de discutir !!! ... no es para tanto....

    Alex from CHILE.-
     
  5. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Alex.. tranquilo.. no es una discusión... ^__^ nada más lejos de la realidad... solo intento explicar lo que me han enseñado, y los fundamentos en los que me baso para no aceptar estos productos... como te decía en otro mensaje, mira los otros mensajes que hay de poda, y verás que es lo que se piensa :smile:
    Pero siempre de buen rollo ¿vale? ;)
    Un saludo
     
  6. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    perdona Montaraz pero considero que todo eso es muy discutible!;pues tambien hace muchos años atras nos enseñaban que a los bebes habia que darles agua(con ani ,con canela...para su tripita )ahora dicen que no se les debe dar que con el pecho basta,...a quien hacer caso???????????.
    te saluda con cariño
    Nieves
     
  7. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Precisemos

    Alejantonio:
    montaraz:
    Me vais a llamar pesadita y quisquillosa, pero quisiera precisar un poco, porque además, tal como parece estar hoy el ambientillo del foro, creo que viene a cuento.

    Una discusión es una conversación en la que se defienden opiniones diferentes, o en la que se analiza un asunto desde distintos puntos de vista, con el fin de explicarlo o de solucionarlo. Más o menos, redactada de una u otra forma, ésta es la primera acepción en cualquier diccionario.

    Por tanto, esto sí es una discusión, y es el objetivo de un foro como éste. Por eso se llama foro de discusión.

    Si no hubiera discusión sería, por ejemplo, un "foro de gorroneo": en un momento concreto tengo una duda o un problema, pregunto a los que saben y los que saben me contestan, y punto. O leo las contestaciones que han dado a otros y con eso resuelvo mi problema, y a otra cosa, mariposa. No discuto: me limito a parasitar los conocimientos que otros han ido adquiriendo con el estudio y la experiencia.

    Esto también lo hacemos (yo al menos es lo que más hago), pero si un foro no fuera más que eso, podría ser muy cómodo (y más rápido y barato que comprarse libros y leerlos), pero desde luego sería mucho menos interesante. Estoy segura de que muchos de nosotros dejaríamos de visitarlo a diario. Es precisamente la discusión, el diálogo, la argumentación, lo que mantiene vivo un foro.

    Pero hay otra palabra parecida, y que a veces se confunde con discusión: disputa. Una disputa es una discusión acalorada, en la que los puntos de vista se defienden con mucha terquedad y pocos argumentos, más bien con descalificaciones o insultos.

    Esto es lo que tenemos que evitar, la disputa. Pero no la discusión. La discusión es positiva.
    Si sólo hubiera un punto de vista indiscutible, esto no sería un foro, sino una serie de conversaciones de ascensor. O de tanatorio: "No somos nada" "Qué gran verdad" "Y usted que lo diga" "Pues sí"...

    Saludos.
     
  8. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Muy bien Rula!!! tienes razón, estamos discutiendo pero no es una disputa ni una pelea.

    Montaraz, si me dijeras qué daño puede producirle la pintura al árbol, hasta soy capaz de dejar de hacerlo, pero como hasta el momento no veo ninguno, tampoco veo problema en usar la dichosa pintura. (Que por lo demás sale mucho más barata)

    Alex, en Chile le tenemos mucho miedo a las discusiones porque pensamos que llegan a más que eso, y por nuestra cultura no sabemos argumentar y contraargumentar, creemos que todo termina en castañazos como en las películas. (Los norteamericanos tampoco saben argumentar), En los países europeos, la cultura es mucho más antigua que la nuestra y la gente es más educada y sabe hablar con respeto, aunque no esté de acuerdo.

    En una discusión hay intercambio de opiniones como dice rula, no es necesario que todo el mundo esté de acuerdo y piense igual, tampoco es necesario "ganar" si agluien gana, el otro "pierde" y el objetivo de las discusiones es justamente lo contrario, enriquecerse con las diferentes opiniones de los demás y aprender algo nuevo.

    Saludos a todos
     
  9. Betty solo lo decía de manera simpática... ;)

    yo en el trabajo me la llevo discutiendo con mis compañeros y mi jefe... y seguimos tan amigos como siempre, incluso a veces me enojo :icon_evil: , pero despues se me olvida... :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Eso si.... toda discusión con argumentos ....

    Alex from CHILE.-

    PD : Me cargan las personas que no tienen opinión respecto de las cosas y les da lo mismo.
     
  10. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    De acuerdo Alex, y a mí me cargan las personas que no tienen opinión propia y que además se "acoplan" a las opiniones de los demás.
     
  11. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Betty, aquí los que se encargan de las zonas verdes públicas podan los árboles y a las heridas les hecha una especie de pintura verde, que por lo menos a mi no me gusta, pero les ha funcionado y me imagino que es similar a la que usas por que con el presupuesto que tienen no creo que utilicen un producto especial para los miles y miles de árboles que hay en la ciudad.

    Estoy de acuerdo con Rula, las discusiones son enriquecedoras, las dañinas son las disputas.

    Montaraz una dudita, es que yo creía que eras un hombre (será por que te relaciono con el montaraz del señor de los anillos :icon_redface: :icon_redface: ) :mrgreen:
     
  12. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    ¡¡¡Aaaaaaayyy, Betty, si yo te contara!!!

    Pero gracias por vernos con tan buenos ojos. A ver si el halago nos motiva para llegar a merecérnoslo.

    Un beso.
     
  13. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Rula, Jajajaja, si yo sé que en todas partes hay de todo, pero cuando voy a Europa siempre me impresiona la educación de la gente y el respeto, hay algunos que se salen del molde como en todas partes, pero es que a nosotros nos faltan siglos....

    Un beso a todos