Heridas importantes en un peral (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por mojinoadicto, 7/3/13.

  1. Buenas tardes

    tengo una finca con numerosos frutales y algunos tenían ramas podridas y medio descompuestos.
    Corté una de esas ramas hasta llegar al eje central del vaso de este frutal.
    En la foto no se aprecia demasiado bien pero en la herida está la madera blandita, con un color bastante poco sano.

    Que puedo hacer??

    Gracias

    [​IMG]
     
  2. Re: Heridas gordas en un peral

    Yo mucho no entiendo, pero por lo que veo que hace mi marido, cortaría hasta que se vea madera sana, y aplicaría pasta cicatrizante. El trozo cortado, lo llevaría a la tienda de fitosanitarios y allí que me dieran el producto que crean para tratarlo.
    Pero claro.... los expertos te pueden responder mejor.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Heridas gordas en un peral

    Pero si aparentemente se aprecia que el callo se está cerrando bien, ¿por qué quieres hacer algo?, si te quedas más tranquilo aplica un sellante, pero yo no aplicaría nada, un saludo.
     
  4. Re: Heridas gordas en un peral

    el problema es que no tiene callo, es madera que está medio podrida y está en el tronco principal, por lo que tengo miedo que me muera el árbol
     
  5. Re: Heridas gordas en un peral

    Mojinoadicto, da la impresion que le has rellenado con serrin...
    hay algunos frutales que el centro le tienen con cierta madera un tanto esponjosa, quiza no sea algo grave el haberle podado asi y como dice Vindio, solo sellar...
    saludos...
    un abrazo Vindio...
     
  6. Re: Heridas gordas en un peral

    no lo rellene con nada, es tal cual es el arbol.
    Había una rama que estaba podrida y al cortarla como pude, me encontré que el interior está con esa pinta marron y blanda

    No se si es normal....