Hermoso árbol ¿un cedro? ¿deodara?

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por Eléboro_Z, 21/4/12.

  1. Eléboro_Z

    Eléboro_Z

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Lugo (España) Zona 9
    Hola a tod@s, os subo un par de fotos de este maravilloso árbol para que me echéis una mano en su identificación. Yo no entiendo nada sobre este tema pero me encanta igualmente. Espero aprender cosas estando entre vosotros y que llegue el día en que yo pueda aportar ;)

    6gdixl.jpg
    2ryoyvk.jpg
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Hola bienvenido al foro.

    Cn esa foto es difícil especificar mucho. Desde luego debe ser un cedro, pero podría igualmente ser Cedrus atlantica.

    De cualquier forma, precisoso árbol.
     
  3. Fijate el tamaño de las hojas sin son pequeñas, es atlantica, si mayores deodara.
     
  4. Eléboro_Z

    Eléboro_Z

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Lugo (España) Zona 9
    Si es que ya sabía yo que me faltaba una foto, por lo menos, del detalle de las hojas. A ver si le hago un par de fotitos más y las pongo para poder asegurar :happy:

    Creeis que es habitual en estos cedros, sea deodara o atlantica, tener ese "politronco" (dicho de modo casero ejje) ¿¿?? o es que realmente es un tronco bastante curioso dentro de los cedros?? es que a mí me parece impresionante, mucha gente va allí a hacerse fotos en ese tronco y me parece un árbol muy majestuoso, estar bajo sus ramas es como sentirse dentro de una especie de catedral natural esmeralda (aunque esto pasa con muuuchos árboles).

    Dicen las gentes del lugar que algunos ancianos recuerdan cuando ese árbol era joven, creo que tendrá por ahí unos 90 años o como mucho, como mucho, 100, pero es igualmente solemne.

    Estoy como loco por conseguir semillas de ese árbol, imagino que en otoño podré conseguirlas, no??
     
  5. Eléboro_Z

    Eléboro_Z

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Lugo (España) Zona 9
    A ver si estas fotos ayudan un poco más a pesar de que alguna está un poco desenfocada:

    17so42.jpg

    1zfjvd5.jpg

    257ksjq.jpg
     
  6. Me inclino más por dedodara.
     
  7. Eléboro_Z

    Eléboro_Z

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Lugo (España) Zona 9
    Gracias El Roble y MANU ;)