Herramientas del huerto: organizarlas, guardar, limpieza, etc.

Tema en 'Herramientas para el huerto' comenzado por xavierb, 26/1/09.

  1. Re: ¿Cómo organizáis vuestras herramientas?

    Bueno que les dire, no tengo herramientas:13mellado:. ayer precisamente compre mi primera herramienta , yo creo que por eso no coseche mucho, la temporada pasada:smile: . y ahora que lo mencionan, tendre que robarle un espacio a mi esposo, en su caseta, para mi herramienta jejeje. ya les pondre una fotico para cuando me deje montar ahi mi herramienta jiji.

    Xavierb muchas felicidades, por eso te rinde el huerto, que orden!.
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: ¿Cómo organizáis vuestras herramientas?

    Pues yo casi que como Lugano, todo superordenado :11risotada:

    Mañana si me atrevo pongo foto.
     
  3. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: ¿Cómo organizáis vuestras herramientas?

    Shaduk, a ver si se va a poner celoso tu esposo con tu nueva herramienta...;)
     
  4. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: ¿Cómo organizáis vuestras herramientas?

    Yo también me parezco mucho más a Lugano que a Xavierb pero quería comentar que tengo un artilugio que compré en el LIDL que es como un armazón con muchos agujeros para introducir las herramientas y, desde que lo tengo, no me paso media mañana buscando el rastrillo o el azadillo que ayer se quedó no sé en dónde.
    Un abrazo.
     
  5. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: ¿Cómo organizáis vuestras herramientas?

    Pues yo soy muy pobre para herramientas tan bonitas, y mas aún para tener un cuarto donde guardarlas :11risotada:
    Si les muestro... no se ríen?? :cachondeo:
    Aquí vá. Éste es mi "tablero" de herramientas. Luego de usar y limpiar las cubro con plástico, aunque con la sequía por estos lados dudo que se humedescan.

    [​IMG] Bueno, me río yo primero :11risotada: :meparto:

    Entre mis herramintas incluyo: bandeja de aluminio, cuchara, colador metalico(ideal para colar purín de ortigas y agua de tabaco), fierritos diversos, potes, etc. que han contribuido los vecinos a lo largo de muchos años de abandono del terreno que ahora estamos labrando.
    Esta es mi favorita: Limpia pala de omóplato de vaca...:smile:

    [​IMG] [​IMG]

    Que si resulta...?? vean:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Hace pocos meses que empezamos, (despues de ver un video de Miracebo por you tube) no pude aguantar a tener todas las herramientas así que empezamos en familia y poco a poco nos vamos abasteciendo de lo necesario con lo que ahorramos en verdulería. :5-okey:
    Saluditos. :94-bienvenida:
     
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: ¿Cómo organizáis vuestras herramientas?

    ¿Cómo organizáis vuestras herramientas?

    Que pregunta mas profunda.
    En mi caso es incompatible una cosa con otra.
    Organizacion......................herramientas......................incompatible totalmente en mi caso.
    Yo las herramientas de corte las protejo de la lluvia, las otras las dejo donde me pilla y menos se pueden mojar si llueve. Cuando necesito una azada pienso pa mi mismo interiormente y digo ¿¿¿Donde use la azada por ultima vez??? y digo alli, asi que voy alli y la encuentro.
    Yo tengo mi desorden totalmente organizado, el dia que lo tenga todo ordenado y organizado ,no encontrare nada.
    De todas maneras, creo que todos al principio, miramos mucho las herramientas y les sacamos brillo, pero eso luego se pasa con el tiempo.
    En tu caso creo que se trata de un huerto y caseta comunes, asi que si no hay un poco de orden, no se encontraria nada.
     
  7. Re: ¿Cómo organizáis vuestras herramientas?

    Bueno, como este ano quiero cosechar el doble del ano pasado , aqui esta mi nueva adquision;

    [​IMG]

    poco a poco agreare segun vaya necesitando. hasta que haga mi propia coleccion.:smile:
    Celoso!, la deje a un lado d ela puerta y me la saco:-?
    pero va a ver luego que tenga mis propias herramientas lo saco a el
    hahahaha:smile:

    Gabiz que buen recurso, a la mano!, lo importante es que ya empezamos.
     
  8. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ¿Cómo organizáis vuestras herramientas?

    Que buen aparato te has comprado, ya veras que buen resultado te da, yo tengo uno y me evita tener que usar la azada en muchos sitios.
     
  9. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: ¿Cómo organizáis vuestras herramientas?

    Pues yo ese aparato Saduck que como no lo he visto nunca.
     
  10. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: ¿Cómo organizáis vuestras herramientas?

    Shaduk: Como se llama ese aparatillo?? Encontré un herrero que hace herramientas con lo que le sobra y no las cobra mucho...éste se vé interezante. Como lo usas? Clavas, entierras, y giras... así??
     
  11. Kenny

    Kenny Aprendiendo

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid, España
    Re: ¿Cómo organizáis vuestras herramientas?

    que es eso? y para qué sirve? Gracias.

    si no pregunto no aprendo.
     
  12. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: ¿Cómo organizáis vuestras herramientas?

    Pues organizadas si que las tengo, pero la limpieza es mi asignatura pendiente. En mi descargo solo puedo decir que como todo lo hago con prisas y entre un grito de "papiiiiii" por aquí y otro grito de "papiiiii" por allá, pues termino colgandolas como buenamente puedo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos desde Granada
     
  13. Kenny

    Kenny Aprendiendo

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid, España
    Re: ¿Cómo organizáis vuestras herramientas?

    :sorprendido: imaginaba que alguien pondría este tipo de fotos, pero pensaba que era imposible.

    A tus pies Angelfish.
     
  14. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: ¿Cómo organizáis vuestras herramientas?

    :sirena: Hola angelfish,las maderas de las que cuelgas las herramientas¿son de esas de embalages?Lo tienes muy recogido y muy areglado todo.Un saludo.
     
  15. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: ¿Cómo organizáis vuestras herramientas?

    Hola Sendas, tienes razon, son cajas desarmadas que usan para embalar aparatos cientificos. Hago buena amistad con el equipo de mantenimiento del sitio donde trabajo, y de vez en cuando engancho el carro para ir al trabajo y me traigo cosas de estas o cristales desechados para hacer mi invernadero ...... Hay que tener amigos hasta en el infierno.

    Tengo guardada en el sotano de mi casa una caja de madera de un metro cubico. La tengo reservada para fabricarme un gallinero parecido al de Miracebo .... estoy deseando meterle mano.