Herramientas especiales para el huerto

Tema en 'Herramientas para el huerto' comenzado por caballoloco, 13/3/11.

  1. Re: Herramientas especiales

    Lo del palito medidor es una idea acoxonante porque efectivamente el metro nunca está cuando se le necesita. En llegando el finde me hago uno, o dos o varios, por si se van perdiendo.

    Ahora, lo fuerte fortisimo son las super-rodilleras de Laureado. Esas no me las hago por no preocupar a mi familia más de lo que ya estan :11risotada:

    Saludos
     
  2. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Herramientas especiales

    El palito medidor es buenísimo. Si tenés varios, los podés usar de estacas para sostener los hilos que delimitan los bancales antes de trabarlos.

    Otra cosa que uso mucho, siempre a la mano, son ramitas para marcar las siembras directas, de una punta a la otra del bancal, así no tengo que esperar a que germinen para transplantar o sembrar otra cosa.
    Y también para acordarme que ahí tengo algo sembrado :meparto:
     
  3. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Herramientas especiales

    Buena idea Jorge, asi iremos viendo las herramientas alternativas.

    Saludos
     
  4. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Herramientas especiales

    Buscando en Google he encontrado varios sistemas para clavar el palo de la sombrilla en la arena de la playa. Aquí expongo dos que me han parecido muy interesantes. Uno actúa con bomba de agua y el otro expulsa la arena con una barrena helicoidal.

    Después de más de 10.000 años, ya es hora de ir arrinconando el azadón y de que alguien tome la iniciativa de inventar algo similar adaptándolo a la tierra de las huertas.

    Aquí van los ejemplos:


    PALO DE SOMBRILLA SUCCIONADOR

    La presente invención se refiere a uno de los elementos principales de una sombrilla de playa como es el palo que la sustenta. La sombrilla en sí es una sombrilla de características normales en cuanto a su diseño de forma y procedimiento de apertura y cierre. Sin embargo el palo de sustentación es de características muy especiales ya que, gracias a la idea de esta invención, es susceptible de ser introducido en la arena de la playa con un esfuerzo mínimo que puede ser ejecutado por cualquier persona sea cual sea su edad o preparación física. El palo de la sombrilla se introduce en la arena a profundidad suficiente para que quede firmemente sujeta al suelo sin peligro de vuelco o movimientos intempestivos por ráfagas de viento o cualquier otra causa.


    PALO PARA CLAVAR SOMBRILLAS USANDO BARRENA HELICOIDAL.

    Palo para clavar sombrillas, del tipo que se utiliza para acoplar en él el mástil de una sombrilla, particularmente una sombrilla de playa, y poder clavarla en la arena de la playa, el césped de la piscina, el suelo del camping, etc., caracterizado por el hecho de consistir en un cuerpo tubular hueco en cuyo extremo inferior incorpora una punta helicoidal que permite la inserción del palo en la tierra o arena mediante atornillado, y cuyo extremo superior está dotado de medios que permiten asir dicho cuerpo tubular para hacerlo girar con facilidad así como con medios para la fijación del mástil propio de la sombrilla.
     
  5. Re: Herramientas especiales

    Laureado ¿No hay imágenes?
     
  6. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Herramientas especiales

    Aquí va una ilustración del primer ejemplo:

    [​IMG]
     
  7. Re: Herramientas especiales

    Lo que propones ¿es utilizar el palo de la sombrilla para abrir los agujeros?

    Puede ir bien
     
  8. PACOFM

    PACOFM

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid.
    Re: Herramientas especiales

    Buenas tardes a tod@s, os dejo la herramienta de mi suegro heredada de su padre,calcular los años, mi suegro tiene 78 castañas.

    [​IMG] Amocafre Casero, lo utiliza para todo en el huerto.
    [​IMG] Lleva años colgado de esa parra.


    Un saludo.
     
  9. Re: Herramientas especiales

    Dicen que cuando el diablo no tiene que hacer...............


    Me explico:

    Dentro de nada ,meteré plantines de cebolla .


    Por estas tierras,la costumbre es hacer un surco, meter las cebollas tumbadas y taparlas con tierra.



    Luego, con el tiempo,ellas solas se van levantado y poniéndose tiesas :mrgreen: .


    Personalmente , prefiero que no se esfuercen.




    En mi próxima plantación he pensado en hacer caballones bajos para la puesta de las cebollas.




    Y.........para no liarme mucho ,tener un calculo de donde pongo las cosas, me he construido este sistema :


    [​IMG]


    Es muy simple, fácil y barato.


    Tenia perdido una de tubería de cobre,que he cortado en trozos para clavar en la tierra,con la distancia medida .

    Un par de golpes para acoplar a una madera.


    Dos tornillos para sujetarlo:


    [​IMG]

    En poco menos de media hora: solucionado.




    Ya os contaré



    J.J.
     
  10. Re: Herramientas especiales

    Bonito sistema José J. el de las cebolletas y puerros, pero si tengo que elegir me quedo con la azadilla, esa si que mola

    POr cierto está muy tentadora para robarla
     
  11. Re: Herramientas especiales

    Otra que tamvbién se creía la única en artilugios....

    [​IMG]

    lo típico: botellas, garrafas y bandejas para cuando pongo los planteles, no se lo coman los pájaros

    Cuchara, palitos para sembrar, un rastrillo de juguete....

    Y para sacar la tierra de los sacos esta pala fabricada recortando una botella de lejía de litro y medio.... se pueden hacer de varias medidas, según la garrafa.

    Y un bote de helado reciclado en vaso medidor.
    ;) ;) ;)
     
  12. Pandemonium

    Pandemonium Aprendiendo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Amposta/Sabadell/La Vila Joiosa
    Re: Herramientas especiales

    Ale, ale, no demos ideas, juas!:mrgreen:

    Me había olvidado del conjunto de pala y rastrillo de playa de mi hijo, plasticote del bueno, oiga... ¡y hasta la regadera le cogí prestada, pobre!:icon_redface:
     
  13. Re: Herramientas especiales

    Montsese, yo de ahí me tomo nota de tu recogedor, pues le das más altura a los bordes y tiene más fondo o capacidad (bastante mejor que los que venden).
    Un saludo
     
  14. Kure

    Kure

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Herramientas especiales

    Yo voy reciclando todo lo que pillo tb!!!
    Para hacer surcos en la tierra y echar las semillas tengo palillos chinos :icon_biggrin:
    Uso semilleros con vasitos de plastico y encima les coloco las rejillas con las que vienen las naranjas y tomates para que los pajaros no se coman mis plantitas jajajaj
     
  15. Re: Herramientas especiales

    Esto se pone bueno

    Yo también me creía el rey del mambo :11risotada: :11risotada: :11risotada: y os enseño todo chulo un tenedor............... y resulta que todo el mundo los usa y no solo para comer :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Me ha molado tu pala Montse

    No es por envidia :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero cuidado con abusar de los hijos que ahora como te descuides te denuncian por robo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: