Herramientas especiales para el huerto

Tema en 'Herramientas para el huerto' comenzado por caballoloco, 13/3/11.

  1. PACOFM

    PACOFM

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid.
    Re: Herramientas especiales

    Buenas noches,mirar este hilo del año 2006,aqui ya salia el " Amocafre " y varias herramientas del amigo Destripaterrones que tambien tienen sus años.

    Caballoloco,si te fijas en la herramienta, está hecha con una varilla de hierro de 10mm aprox. y en la punta lleva soldado un corazon hecho con una chapa de 2mm aprox.

    Cualquier amigo que tengas que trabaje el hierro te la puede hacer,el mango,al mejor carpintero del Foro, " Angel y su Nieta " seguro que se lo pides y te da los planos.


    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=181097




    Un saludo.
     
  2. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Herramientas especiales

    Zarcero heredado de mi padre. En este mismo hilo he visto otro zarcero que estaba confeccionado con una hoz soldada a un mango de metal. Es preferible que el mango sea de madera para que su peso sea menor, pues luego hay que hacer mucha fuerza para arrancar las zarzas. El mango debe de ser muy largo para no pincharse. Algunos tallos de zarzas son bastante gruesos y resistentes, por lo que una simple hoz no es suficiente para cortarlos. Además, el presente zarcero, permite retirarlo sin que se enmarañe con las zarzas lo que no ocurre con el de hoz.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: Herramientas especiales

    Muchas gracias Pacoform, voy a intentar construirme una de esas, si sale bien la enseñaré :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Interesante el hilo

    Los limpiazarzas que han aparecido, muy útiles aunque yo las pocas zarzas que tengo son pequeñas y las arranco de raíz

    A ver si siguen saliendo herramientas
     
  4. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Herramientas especiales

    Efectivamente, la hoz soldada al hierro es una chapucilla y solo vale para zarzas finas, tengo otro como este tuyo, en mi pueblo se les llama podón zarcero.
    De todas formas las zarzas las corto también con la desbrozadora (con cuchillas) y algunas veces hasta con la motosierra, ... hay algunos zarzales de la hostia y con el podón echas los higados
     
  5. Re: Herramientas especiales

    Hola pues yo también tengo 2 zarceros, uno lo encontré en medio de las cañas, alguien se lo dejaría y el otro estaba en la casa sin mango y le puse un gran tronco, aunque en casa no tenemos zarzas, pero para limpiar las aceras de delante de casa de zarzas van muy bien.

    [​IMG]
     
  6. Re: Herramientas especiales

    Esta es para el césped:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Es una maravilla, sin ningún esfuerzo y mejor que ponerse unas tablas en los pies:11risotada:
    Un saludo
     
  7. Re: Herramientas especiales

    Parece un tubo relleno de cemento ¿cierto?

    Sirve cara pegar la semilla al suelo al sembrar?? Para esto yo uso una bombona de butano
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. Re: Herramientas especiales

    Le pego una subidita a este tema que lo considero muy interesante .
    Un saludo
     
  9. Re: Herramientas especiales

    Vale,

    A ver si mañana pongo otra de mis herramientas estrella

    De todas formas el auto denominado crlangas se a llevar un disgusto, si llega a leer este hilo

    Un saludo
     
  10. Re: Herramientas especiales

    [​IMG]
    La conseguí hace poco( la iban a tirar), supongo que será para plantar bulbos.
    [​IMG]
    Esto es un motocultor, es de 1952, tiene 6 Cv. y es una auténtica bomba, comprada por 50 euros; tiene el arranque por tirador(igual que una motosierra) y me rompieron todos los engranajes y muelles de la carcasa, al ser tan antigua no hay piezas de repuesto, pero un pariente me está preparando la cosa.
    [​IMG]
    Esta es mi herramienta especial para encenderlo(de momento), un taladro y un hierro en forma de "T", en este caso una llave de bujías machacada en la punta.
    Ah, hay que encenderlo poniendo el taladro para desatornillar sinó el motocultor va para atrás:11risotada: ,
    Un saludo
     
  11. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Herramientas especiales

    :smile: Que foro tan genial... y yo que me he gastado la plata en algunos artilugios de jardinera fashion :meparto: :meparto: :meparto:

    Me compre una regadera de metal estilo vintage con motivos florales pintados a mano al cambio por algo de €15 (un caprichito) mientras que una sencilla botella de vino blanco me hace mejor el trabajo. El pico permite regar dosificadamente sin mojar las plátulas y como es transparente veo qué estoy echando y cuanta cantidad. No derrama ni una gota fuera de los semilleros... Y cada semana botamos 2 de estas al bote de vidrios para reciclar!

    [​IMG]

    Sé que no es muy original pero todos necesitamos saber que cantidad de agua exacta echamos a las macetas y las germinaciones.

    Además he comenzado a reutilizar las bolsitas negras donde vienen las flores de estacion y las hierbas aromáticas. Una vez que las paso al sustrato definitivo procuro conservar la arena rica en nutrientes y las bolsitas para poner en ellas las semillas y esquejes que se me ocurran. También me sirven vasos de plásticos de juegos incompletos y otras cosas.

    [​IMG]

    Otras cosas que utilizo son un cernidor metálico para limpiar las semillas de tomate y maracuyá, latitas de comida de mascotas para guardar las semillas y una cuchara vieja de esas antiguar grandes y alargadas para presionar las semillas contra el cernidos para evitar hacerlo con la mano.

    Saludos y gracias por las nuevas ideas!:5-okey:
     
  12. Re: Herramientas especiales

    Una subidita con preguntita: tiene alguien alguna herramienta especial para sembrar rabanitos?????.
    Un saludo
     
  13. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Herramientas especiales

    Magnifico hilo !

    Iban, no sé a qué te referirás con "herramienta especial para sembrar rabanitos", supongo que hablarás de cómo sembrar de una a una en hilera y separadas las semillas sin que estén muy juntas y forma rápida, no? :-?


    Yo utilizo esto .. Cojo un bote vacío de pastillas de sacarina o el de caramelos smint ( depende del tamaño de la semilla ) lo abro y lo relleno con semillas de rabanitos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Después de hacer la hilera voy pasando por encima mi botecíto por y hago click-sembrado, click-sembrado, click-sembrado

    No tardas nada y no tienes que estar clareando después porque hayas sembrado muy cerca una de otra las semillas de rabanito.
     
  14. Re: Herramientas especiales

    Aitor, mañana hago la prueba, si suelta las semillas una a una exprimiré un poquito más el cocorote para conseguir hacerlo desde altura. Serán unos 100 metros cuadrados de rabanitos donde van a ir los pimientos de Padrón, creo que es lo único que puedo plantar ahí, recoger y dejar el terreno para los pimientos, el resto a no ser lechugas(ya tienen su plaza) necesitan más tiempo en la tierra.
    Un saludo
     
  15. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: Herramientas especiales

    :52aleluya: :52aleluya: Fantástico, me has dado una idea, no sólo con los rabanitos, sino también para las zanahorias.

    saludos