Herramientas necesarias para trabajar la tierra

Tema en 'Herramientas de jardinería' comenzado por francisco_ramiro, 2/2/09.

  1. francisco_ramiro

    francisco_ramiro

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    mallorca
    hola quería preguntaros por que tipo de herramientas me son necesarios para trabajar la tierra
    me acabo de comprar una finca con un terreno útil para la labrar de unos 1500 metros y aparte de una motoazada que otras herramientas ya que el vendedor de la finca solo deja las mangueras para poder regar y nada mas
    os agradecería que me dieras una lista de las herramientas que me serian necesarias de mas necesidad a menos necesidad
    gracias de antemano
     
  2. Alma7

    Alma7

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola Francisco! primero que nada no me queda claro ,uy bien que trabajo específico vas a hacer en el terreno, pero por exoeriencia propia ya que recientemente me he mudado a una casa con un jardín enorme pero abandonado!! yo no tenía ninguna herramienta y como urgente compré: un rastrillo de dientes gruesos y otro fino, una azada, una pala grande, tijeras de podar, una carretilla, guantes para jardinería (fundamental, yo rendí mucho más trabajando con guantes), una sierra, una bordeadora. creo que con esto para empezar vas a andar bien
    un saludo y mucha suerte
     
  3. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    si vas a cultivar es necesario una motoazada sino es muy tedioso..una hazada...una horca..lo mejor es que para empezar esta bien despues ya tu te vas dando cuenta de lo que te va bien..no compres muchas de una vez hasta saber que te hace falta:5-okey:
     
  4. francisco_ramiro

    francisco_ramiro

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    mallorca
    gracias por contestar lo de la moto azada ya esta decidido que la comprare y con vuestras repuestas ya me a quedado todo un poco mas claro
     
  5. salix

    salix Iniciación

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Zaragoza
    Como en 1500 mts cabe mucho, te digo..

    Azada grande
    azadín pequeña
    Pala
    Pico (depende de cuanto lo utilices)
    Mula o motoazada
    Rastrillo
    Rastrillo pequeño

    Conforme tengas plantas, arbustos, árboles y a lo mejor seto. Si te va la jardinería, optaría por:

    Tijeras de mano
    Tijeras de 2 manos
    Escalera
    Rastrillo de hojas
    Tijera de seto (a no ser que quieras alquilar una cortasetos si el seto es grande)
    Sacas (de éstas que aguantan hasta 1000kgs; no9 sé si me explico bien). Son mejor que las bolsas de basura, cuestan ná para lo que se amortizan y te cabe muchísmos más residuos que una bolsa de basura. La textura es muy resistente.

    Ya sé que son muchas herramientas, pero sin duda a mi entender son necesarias.

    Un saludo y siento el tocho; salix;)

    PD: Las herramientas se amortizan sólo si se les dá uso: El precio es secundario.
     
  6. sabiendo usar una pala jardinera te ahorraras muchas herramientas :5-okey:
     
  7. francisco_ramiro

    francisco_ramiro

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    mallorca
    gracias por las respuestas
    cuento un poco lo que tiene sembrado
    tiene 3 naranjos no muy grandes una higuera un almendro que lo quitare
    ya que esta medio por el alvandono que le a dado el antiguo dueño y tiene 3 belloteros y en un lateral tiene 2 nisperos
    y poco mas tiene sembrado
    y yo tengo pensado sebrar algun albor frutal mas
    y tren un tro de terreno preparado para sembrar un poc de todo lo que se suele sembrar en una huerta brocolis,coles, lechugas, cebollas, y para el verano sandias,calabacines, calabazas y poco mas