Herramientas que usamos para cuidar nuestros cactus

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por DanPell, 4/8/10.

  1. Hola a tods!!!!Abro este tema para que contemos y pongamos fotos de las herramientas que utilizamos para cuidar a nuestros pinchudos. Les cuento que
    cuando comencé solo lo hacía con mis manos pero mi marido cansado de escuchar mis quejas al retirarme las espinas, me fabricó con una pinza y dos cucharas en desuso esta "maravilla" a la que siempre prometí pintar pero nunca hice.
    [​IMG]
    Este año , el día de mi cumpleaños, mis amigas llegaron a casa con este hermoso regalo
    [​IMG]
    Pero sigo siendo fiel a mi vieja pinza.... y la conjunción quedó así:


    [​IMG]

    Espero ver las suyas.......
    Saludos y buena vida para todos ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¿Que herramientas utilizan?

    que buena idea!!!!!!!!! yo mañana saco fotos a mis implementos y pongo acá. La pinza está excelente, yo tengo algunas tambien, la cuestión es no pincharse.
     
  3. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Re: ¿Que herramientas utilizan?

    ....estupendo, yo mañana también hago y pongo fotos !!!!:sirena: :sirena:
     
  4. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: ¿Que herramientas utilizan?

    :52aleluya: :52aleluya: que lindos implementos cactuceros:52aleluya:
    los mios no dan para fotos:13mellado: :13mellado:
    pero muy practica una pinza de dentista que me obsequio una amiga cuando me vio agarrandolos con la mano:11risotada: :11risotada:
     
  5. Re: ¿Que herramientas utilizan?

    Cris y Aquarius, espero mañana las fotos.....¡Gracias!:5-okey: :5-okey:
    Juca, vamos animate y sacale una fotito a tu pinza odontológica, ¡estoy segura de que nos copiaremos las ideas por aquí!;) ;) ;)
    ¡Hasta mañana!
     
  6. Re: ¿Que herramientas utilizan?

    Hola Dan!!!!!!:beso:
    que habilidoso tu marido!!!!:5-okey:
    tengo unas palitas como las que te regalaron tus amigas!!!! me encantan!!!!
    un par de guantes que uso casi nada :13mellado: pero si me los pongo siempre con las op microdasys!!!!!:sirena:
    una pinza de depilar vieja sobre todo para limpiarlos cuando les caen hojitas y cosas asi..me acostumbre a tomarlos con las manos a la mayoria y ya no me pincho tanto :mrgreen: antes vivia con las manos lastimadas:11risotada:
    claro que la mayoria son cactus chicos...voy a empezar a buscar pinzas asi en cualquier momento!!!!:eyey:
     
  7. sandri_5

    sandri_5

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra
    Re: ¿Que herramientas utilizan?

    DanPell muchas gracias por abrir este post, ya que a mi seguro que me ayuda y mucho jajajaja. Por ahora mis herramientas de trabajo son las manos jajja, y como bien decis se acaba con las manos un poco tocadas jajajaja. Poco a poco me he ido acostumbrando a como cogerlos sin pincharlos pero si veo buenas herramientas (que seguro que las veo) seguro que las cambio por las mias jjajaja.

    Saludos
     
  8. Re: ¿Que herramientas utilizan?

    Alicia, las opuntias microdasys, traspasan hasta los mejores guantes!!! y después ademas de quitar las espinas de las manos, tienes que sacarlas de los guantes también, ja,ja.
    Hablando de la microdasys, las fuertes heladas la dejaron toda alícaida ¡pobre! si hasta me dan ganar de acariciarla!!!:61buenazo: :61buenazo:
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¿Que herramientas utilizan?

    Dani, con el frío que hace fui hasta el invernadero con la máquina de fotos, miré, cerré y me volví. Veo mañana si me armo de coraje, parece entrar a un freezer.
     
  10. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: ¿Que herramientas utilizan?

    :meparto: :meparto: :meparto: hasta de las cosas que mas nos gustan nos corre este frio:icon_evil: :icon_evil: :beso:
     
  11. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: ¿Que herramientas utilizan?

    regalo de clau ( la tia claudia)
    [​IMG][​IMG]
    y si me emociono uso esta ... y despues tengo que recurrir a la pinza ,pero de depilar para sacarme espinas!:11risotada:
    [​IMG]
     
  12. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: ¿Que herramientas utilizan?

    ahhh y cuando la cosas es bien peliaguda ,tengo guantes de cuero y de trabajo...pero gato con guantes no caza ratones, encima son large y mis manos son chicas...pero bueno a veces no hay forma cuando las espinas son enormes!
     
  13. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: ¿Que herramientas utilizan?

    Bueno mis herramientas son mis manos, creo q ya las tengo acostumbradas a los pinchazos de mis pinchudos jejejeje.
    Un saludo!!!
     
  14. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: ¿Que herramientas utilizan?

    si las mias generalmente tambien, pero cuando me acuerdo recurro a las otras! :11risotada:
     
  15. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Re: ¿Que herramientas utilizan?

    Normalmente mis herramientas son un trozo de periódico o de cartón para resiembra
    y una pinza de joyería para quitar las malezas (que ni las dejo pasar de la plúmula), trocitos de tierra que aparece de vez en cuando y hasta los vichos(control mecánico de plagas)
    Una cuchara cualquiera y una pequeña pala que venía en el detergente.
    Eso es todo, sin misterios.