Herramientas que usamos para cuidar nuestros cactus

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por DanPell, 4/8/10.

  1. manolodiaz

    manolodiaz

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    las palmas
    Re: ¿Que herramientas utilizan?

    Hola gente como van…..

    Jonathan muchas gracias por tus elogios…… yyyy tu novia no te revisa al salir?????? Jajajaja chico le quitas el colador, las pinzas, ya estará ojo avizor no.

    Saludos
     
  2. manolodiaz

    manolodiaz

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    las palmas
    Re: ¿Que herramientas utilizan?

    Bueno pues a ya van mis bártulos de faena….


    Si comenzamos por aflojar la tierra ooo prepararla, con esto ya voy listo, aparte de la azada gandula ehhhh, la que hay que conectar el cable y no encuentras el mismo, jajajaa.


    [​IMG]

    Con estas herramientas medio albañil medio jardinero, me valen para abrir los agujeros para los plantones, ooo sacar algún que otro bulbo también, como hacer algo de palanca para sacar a los picudos

    [​IMG]

    A estas herramientas le llamamos palilla, la plana para maíz, judías etc., y la redonda para esquejes, viene fenomenal ehhhh,

    [​IMG]

    El rastrillo para limpiar y los destornilladores aflojar la tierra, escarbarla dar aire, y el redondo como punzón, para abrir mas desagües a la macetas.

    [​IMG]

    Las tijeras para pelar a más de un picudo ya la flor ida, o podar, la negra para los esquejes de miedo.
    [​IMG]

    Yyy seguramente alguno se podra pachuchillo ooo para medir el alimento de la dichosa mosquita blanca joder, me trae de cabeza.


    [​IMG]

    Los guantes para los pinchos pequeños y para el asiento de la suegra según le llaman, el papel de las mentiras, periódico, se rodea y estupendo.

    [​IMG]

    Y para las malas hierbas estas señoritas, no lleguen los dedos a las púas, ando detrás de una pinza quirúrgica, haber haber la tengo medio conseguida

    [​IMG]

    Y para esparcir lo medido anteriormente esto cachivaches, el fute fute como digo yo, el rojo medio automático, se la da presión y ya.

    [​IMG]

    Me han regalado estas pinzas de dulcero, pero como que no son débiles no valen, no tiras bien de las hiervas deja la raíz detrás.

    [​IMG]

    Con este artilugio medio albañil limpio la tierra lo más posible de piedras y demás, y en el cubo blanco hago las mezclas, substrato y estiércol de cabra.

    [​IMG]

    Estos tres macetones negros que ven están llenos con el estiércol de cabra, estoy probando con el, haber su resultado como es.

    [​IMG]

    Estos son mis huesos de jardinería casi casi como los de ustedes, que opinión dan????
    Saludos
     
  3. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: ¿Que herramientas utilizan?

    ahhh que de cosas!!! yo las cucharas de albañil las "tomo prestadas" despues las seco y las dejo donde estan , cucharas comunes tengo tambien .... y algun que otro alicate tambien " tomo prestado" y despues devuelvo a la caja de herramientas silbando bajito! :11risotada:
     
  4. Re: ¿Que herramientas utilizan?

    Hola Manolo!!!!!
    qué lindo tu jardín, tus geranios y tus herramientas!!!!!!
    Mucha dedicación y cariño hay ahí!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    esa azada me pesa de sólo verla!!!:11risotada:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¿Que herramientas utilizan?

    Buenísimo todo los implementos Manolo!!!!!!!! así que tenés fertilizante natural con el estiércol de cabras, acá podríamos usar el de vacas, pero les dan tantos remedios que ya no sirve como abono. Así que no queda mas remedio que comprar químicos. A veces consigo de caballos que para el jardín va bien, solo que trae muchas semillas sin digerir y despues hay que andar arrancando yuyos.
     
  6. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: ¿Que herramientas utilizan?

    ahhh ....eso no uso :icon_rolleyes: :meparto:
     
  7. Re: ¿Que herramientas utilizan?

    ¡Hermosos Manolo! hacía tiempo que no veía geranios de ese tipo, ¿requieren mucho sol?

    Lo de tus herramientas requiere un párrafo aparte, ¡que aplicado!!! Agradezco que te hayas tomado el trabajo de fotografiar todo y mostrarnoslo, GRACIAS, eres UN ARTESANO DE PLANTAS!!!!!
     
  8. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: ¿Que herramientas utilizan?

    ahh que no los habia visto!! hermososss!!
     
  9. manolodiaz

    manolodiaz

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    las palmas
    Re: ¿Que herramientas utilizan?

    Hola gente.

    Claudia, yo no devuelvo las cosas silbando bajito, si me quieren cobrar derechos de propietario dice jajajajaja aquí la jefa fotografió su mármol cocina, le digo ya hay derechos de autor …. No entiende, jejejjee.

    Alicia, si con solo ver esa pequeña azada te da vértigo, tengo árboles frutales imagina las herramientas necesarias, y no que me pasa al guardarlas olvido donde meto el cable para luego conectarlas a la red jjajaajajaaja.

    Cris, dicen que año nuevo vida nueva….. Yo invernadero nuevo vida nueva, no usaba fertilizante alguno, vamos a probar ahora si funciona mejor la cosa, con el estiércol de cabra, exacto el caballo no digiere bien sus alimentos.

    Dan, los geranios los tengo ahora en la azotea, al igual que los cactus por la obra tener mas espacio en el huerto, y tienen como 6 horas de sol diario, como a las 16 horas le comienzan la sombra, les he mostrado los esquejes, los grandes será mas tarde.

    Gracias un saludo y pa lante
    Pa tras ni para coger impulso


     
  10. manolodiaz

    manolodiaz

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    las palmas
    Re: ¿Que herramientas utilizan?



    Que no usas, fertilizantes????? Oooo que……
     
  11. manolodiaz

    manolodiaz

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    las palmas
    Re: ¿Que herramientas utilizan?

    El día de ayer me fue un poco fructífero en cuanto a plantas.

    El cactus que verán me lo regala la gran jefa, haber si no pierde las buenas mañas, y no me cobra derechos de propietaria jajajaja, , y ya trasplantado.


    [​IMG]

    [​IMG]


    Y en la tarde de ayer me fui al pueblo de Firgas, para ver una carrera de carretones (saben que es) veo a una señora con este esqueje en su mano…… la veo como miedosa le pregunto que donde cogio el citado esqueje jajajaja mi cara desde luego y la buena señora me lo pone en las manos.
    Le doy las gracias y para mi es crasula….. Haber las expertas que dicen…..

    [​IMG]

    [​IMG]

    Veo la planta por primeras vez ehhhhh y lindisimo.

    Saludos
     
  12. manolodiaz

    manolodiaz

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    las palmas
    Re: ¿Que herramientas utilizan?

    Comentarle y compartir con ustedes esta lindura.

    Esta en la carretera que va desde mi domicilio habitual, Las Palmas, o la G C 300 ( Gran Canaria 300) al pueblo de Firgas donde tengo la casa, y las plantas.

    De izquierda a derecha, el piragüita no recuerdo su nombre el cactus, una adelfa delante una flor de pascua y a la derecha del todo un pino canario, delante del pino una espina del Señor como siempre su científico brilla por su ausencia, jejejeje de las cuales tengo dos, que les parece?????

    [​IMG]

    Saludos
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¿Que herramientas utilizan?

    precioso ese lugar, la espina de señor sera corona de cristo? es una euforbia si no entiendo mal,
     
  14. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: ¿Que herramientas utilizan?

    Que lindoooos manolooo!!!! :ojoscorazon:
    hola cris!! :beso: :beso:
     
  15. jonathan21

    jonathan21 Jonathan jose

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    CHILE
    Re: ¿Que herramientas utilizan?

    Estan buenisima tu herramienta me gustaron esas pinzas NO se donde la venden me compro una 3 si hay y tu arnero me voy atener que fabricar unooooo para dejar de lado el colador de mi esposa :meparto: jiijijijijijijjikjikjkj ya xau cuidate muxo estan buenisima