Hervir agua riego: ¿se elimina la cal?

Tema en 'Agua con cal. Ph del agua. Acidificar el agua. Descalcificar el agua' comenzado por Galatzo., 28/7/04.

  1. Galatzo.

    Galatzo.

    Mensajes:
    45
    Buenas,

    Sabéis si hirviendo el agua para regar elimino el problema de la cal?, lo llevo haciendo desde hace un par de semanas, es un poco rollo pero si va bien, merece la pena.

    Si no fuera así, que me sugerís?, algún filtro?. Gracias.
     
  2. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Echarle unas gotas de limón o vinagre.
    Dejarla un dia que se asiente.
    y el ultimo truco, que me han contado, poner agua en un botijo (osea de barro y un cubo de agua debajo, el agua que rezume esta limpia de cal y otras cosas :roll:

    Estos son los trucos que yo se, para cantidad y eso no te puedo ayudar, pon el buscador, en marcha.
    acidificar agua
    y en la paguina de Julio se que habla del tema ;)
     
  3. Galatzo.

    Galatzo.

    Mensajes:
    45
    Vinagre??????????, en que proporciones?, lo seeeeee - Clivia, que ponga el buscador, pero es que hoy estoy algo vaguete :icon_redface:

    Gracias!.
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Al hervir el agua se evapora agua pura y algún otro compuesto volátil, como el cloro. Pero la cal y otras sales no se evaporan. Es decir, al hervir lo que estamos haciendo es concentrar esas sales en el agua (lo que se comprueba fácilmente en la cazuela, ya que acaban manchándola), el efecto contrario al que pretendíamos.