Heteropanax enferma

Tema en 'Varias especies de plantas de interior' comenzado por barrera2001, 9/9/08.

  1. barrera2001

    barrera2001 Hola a todos

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro, aunque, como lector, si lo he utilizado para resolver dudas y aprender, así que de antemano MUCHAS GRACIAS.

    Este mensaje es para comentar una cosa que me ha pasado con una planta que compré en IKEA, y de la que al cabo de mes y medio he decidido desprenderme. Se trata de una Heteropanax Lady Green.

    Me llamo la atención la planta y la compré, intenté encontrar información sobre ella en internet, pero no había nada salvo alguna página en alemán y alguna en chino (no se si sabéis otro nombre de esta planta con el cual haber podido encontrar algo).

    La traté normal, como indicaba la etiqueta y durante un mes se la veía bien, pero, de pronto, empezó a ponerse mustia, y las ramas empezaron a entristecerse. Al final las ramas de doblaron y las hojas descansaban sobre el tronco en forma de racimo. Todo muy feo.

    Pensé que se trataba de problemas de riego, pero no, con el paso del tiempo fue poniéndose peor, y al final, palpando el tronco, me di cuenta que la corteza resultaba fragil, quebradiza... acababa de descubrir el problema. Debajo de la corteza habia un monton de gusanos comiéndosela.

    Lo que yo no sé si estas larvas vinieron como huevos con las plantas, o algún paraisto las depositó en ella estando ya en mi casa. Seguro que no vivían en las raices ya que estaban limpias. Me preocupa bastante porque tengo un tronco del Brasil maravilloso, que ahora está en perfectas condiones, pero no se si se puede ver afectado por la misma enfermedad.

    He tenido que sacrificar la planta ya que no he encontrado información de como acabar con estos gusanos, pero quizá no hubiéra sido necesario ¿sabéis si podría haberla salvado procurándole agún tipo de tratamiento?

    Os subo unas cuantas fotos para que veáis la planta, los gusanos y lo que hicieron.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    A MI ME PARECE QUE VENIA ENFERMA, ESTABAN LOS HUEVOS A LO QUE ABRIERON QUE LAS LARVAS COMENZARON A COMER LA POBRE PLANTA EMPEZO A ENFERMAR, DEBERIAS RECLAMAR AL VIVERO, PORQUE PARA QUE ESTO PASE DEBEN PASAR UNOS CUANTOS DIAS.

    cARIÑOS
     
  3. barrera2001

    barrera2001 Hola a todos

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Asturias
    Si, es lo más probable. O eso espero porque sino tendré problemas con las otroas plantas.

    Poco voy a poder reclamar ya pues me deshice de ella.

    Gracias por tus comentarios. Tendré que ser más cuidadoso la próxima vez.