Heteroptera y Homoptera (chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc.)

Tema en 'Heteroptera y Homoptera (chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc.)' comenzado por MOhon, 23/5/10.

  1. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    Re: Heteroptera + Homoptera (Chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc)

    Lourdes: La ventaja que le veo es que digo esto o digo lo otro sin tener que ver luego esas citas en las que me cogía palabra por palabra. Eso me agobiaba. Y ciertamente, nunca lo pondré en "ignorados" por lo dicho en otras ocasiones, que me interesa lo que sabe y cuando esta tranquilo con una persona, se expresa muy bien y se suelta, con lo que es hasta fácil aprender cosas.
    Las desventajas son claras. No apoya las determinaciones ni las rebate, ni discutimos o damos razones interactuando, y eso no mola. No aprende ni aprendo nada de eso.
    Hay más pero las dejo al margen.
    Luego, digo que es divertido porque repite lo que digo en las determinaciones y me alegro de acertar... claro, que me gustaria que supiera que voy acertando y aprendiendo lo cual seria más divertido.

    En fin, yo estoy dispuesto a enterrarlo todo y seguir tranquilamente aprendiendo y mejorando. Ya dije hace unos días que le perdono y le perdonaré todo lo chungo que ha dicho.

    Un abrazo.
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Heteroptera + Homoptera (Chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc)

    ¿Otra vez a repetir lo mismo?

    creo que vamos por la cuarta o quinta vez

    Lourdes, por favor, no empieces otra bronca, deja estar a MOhon y a isidro... que ya tenemos bastante con este dichoso asunto.

    Si cada vez que viene alguien nuevo y ve el mosqueo-comportamiento-relación de estos dos y le choca.... vamos a tener que volver a lo mismo... apañados vamos.

    ya le hemos explicado a Isidro esas cosas, y no entra en razón.

    bv
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Heteroptera + Homoptera (Chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc)

    Te equivocas...una vez más...estoy tratando de hacer lo contrario..

    y no soy nueva, no del todo nueva:happy: ...por lo menos. He visto estas broncas muchas veces, me he ido y me he callado a veces incluso he dejado mi bichillo para identificar, otras no.

    Pero es que en estos momentos he decidido quedarme...es decir, dejar de ser nueva. Lo que antes no me importaba ahora sí me importa.

    Y como en mensajes anteriores en los que te metes, te repito lo mismo, esto no va contigo...he citado a Mohon y me he dirigido a Isidro.

    Y les he pedido a los dos que entierren el hacha de guerra...si tu crees que esto es empezar de nuevo yo lo veo diferente.

    y en cuanto a los nuevos y a los viejos... el hecho de ser nuevo implica que no puedan, podamos, hablar?

    Cuando se deja de ser nuevo? he puesto el buscador tengo 486 mensajes en los diferentes rincones entomologicos...no son suficientes para dejar de ser nuevo?:11risotada:

    Al margen de esto...quiero dejar clarisimo que aprecio un montón a Isidro y que aunque sé que es muy terco, lo eres chaval, casi tanto como yo.....¡vaya tela! :meparto: sé también que es muy muy buena persona y estoy segura que él también sabe perdonar y lo hará.

    Por Dios! que la vida es mucho más que todo esto!!! razonar un poco...

    Vega que aunque me cabrees (y yo te cabree a ti :happy: ) sabes que también te aprecio :beso:, no te enfades...
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Heteroptera + Homoptera (Chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc)

    Lou

    Yo no me enfado, nunca me enfadé por cosas tan nimias....

    Se deja de ser nuevo (con cursiva) cuando se aparece con asiduidad, cuando uno participa, poco o mucho, pero participa... parece mentira que haya que explicar cosas tan obvias... nuevo no significa ignorante ni que sea la primera vez que aparece, ni que no pueda opinar... vaya argumentos simples.

    La vida es mucho más, pero un foro de insectos es eso, y puede estar lleno de risas que son bienvenidas, pero no lleno de broncas.
    Las broncas cuanto menos mejor y nunca broncas constantes, y repetidas.


    desde que has llegado esta vez no paras de protestar, de decir cómo tienen que ser las cosas, de cómo tienen que hacer las cosas los demás... y yo no digo que no tengas razón, lo que estamos es hartos de broncas, de razones, de explicaciones, de este rollo patatero.

    No me equivoco. Las cosas están así

    FIN.
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Heteroptera + Homoptera (Chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc)

    Si Bego tienes razón...:beso:

    es que me tengo que ir :meparto:
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Heteroptera + Homoptera (Chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc)

    4792737465_d6379cdb4c_b.jpg
    371 Carpocoris mediterraneum
    madrid 12 julio 2010

    [​IMG]
    372 Lygaeus equestris (Isidro det)
    Es otro, pero otra vez sin nombre, perdido :desconsolado:
    madrid 14 julio 2010


    besos, vega
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Heteroptera + Homoptera (Chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc)

    No es así Lur. No tiene que ver el que alguien se entrometa día tras día para hacer que eso te obligue a no ignorarlo. Es la actitud o lo que dice lo que hace ignorarlo o no, no el número de mensajes. Yo desde luego prescindo de todo lo que me dice Mohon porque nunca me ha aportado nada (bueno, cosas negativas o errores entomológicos sí) y desde luego no me interesa leer sus equivocaciones, su perseverar en el error aun tras demostrarle que no es así, y sus salidad de tono y faltas de respeto. Está bastante claro que muchas de las cosas que dice sobran, así que no tengo por qué dejar de ignorarlo, aunque si recibo alguna disculpa de su parte por su pasado comportamiento, estoy dispuesto a darle una sexta o séptima oportunidad y quitarlo de mi lista de ignorados.

    Por supuesto yo tampoco lo veo nada divertido. Es realmente desagradable, aunque mucho más desagradable resulta que te obliguen a actuar así, que te den tantos motivos para ignorar a alguien que no te quede otra que hacerlo.

    Es muy ventajoso para mí porque así no tengo que leer nada de lo que escriba, a los demás no les aporta ventajas pero tampoco inconvenientes. No hay falta de consideración por ningún lado, quitando las que Mohon tuvo hacia mí y que seguramente haya seguido teniendo pero que poco me importa porque no me entero de lo que escribe ("ojos que no ven, corazón que no siente"). Pero no hacia ninguna otra persona.

    Yo no uso hacha de guerra, mi naturaleza pacífica me impide tener tales armas. Lo que no me apetece hacer es dejar que el hacha de guerra de Mohon siga abriendo agujeros en mi cabaña y simplemente la he cambiado por una de roca. Una cabaña de roca no es un hacha de guerra.


    Sabes que no te voy a poner en la lista de ignorados. Tienes tus cosas como todos pero eres una buena persona y no me voy a dedicar a ignorar a las buenas personas. Hemos tenido nuestras diferencias pero siempre desde el respeto y la educación. Por mucho que cites a Mohon haré como antes, saltándome con la vista, simplemente, lo que diga, salvo si me aburro y no tengo otro mal que hacer o me apetezca. Poca diferencia con lo que hago teniéndolo en ignorados, que de vez en cuando, quizás un mensaje de cada diez o doce, lo leo.

    Por supuesto que no entro en razón porque para ello necesitaría estar fuera de ella. Si te pones las gafas de ver bien, podrás ver las cosas con objetividad y ver quién es el que evidentemente está fuera de la razón y hay que hacerle entrar en ella, pero ya te adelanto que es inútil pues ya lo intenté y no funciona.

    Gracias por el adule guapa :beso: inmerecido seguramente, pero bueno, sí que sé perdonar, algunos me dirán que soy un blando o que no aprendo de los errores pero ya digo que estoy dispuesto a desbloquear a Mohon, si me entero de que se arrepiente de su comportamiento y me pide disculpas. Pero eso no quita que crea bastante probable que si esto sucede, empezará otra vez en el futuro a meter las narices donde no le llaman y molestar. Así que si vuelve a suceder lo volveré a ignorar y se me hará bastante más difícil darle la octava o décima oportunidad.

    Por fin fotos reconciliadoras y chulas! Uno acaba mareado de tanta discusión...
    372: No pongas ":desconsolado: " porque basta con esperarme o esperar a cualquiera (éste es de los fáciles) para tener ese nombre perdido :happy: Es un Lygaeus equestris, un chinche bastante común, pero muy llamativo y hermoso.
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Heteroptera + Homoptera (Chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc)

    Mohon escribió:
    Supongo, Isidro que tú también has dicho cosas...

    Hace unos días creo que te pidió disculpas, al menos eso yo entendí....lo voy a buscar...es que como no le lees...

    Yo ya he pasado por estas historias o por otras parecidas...aquí no hay ni buenos ni malos...

    Mohon escribió:

    insisto he pasado por historias similares, a veces rozas con otras personas constantemente, más si convives diariamente con ellas...pero el roce acaba haciendo el cariño... verdad Vega :11risotada: ? a veces no somos capaces de comprender al otro y le sacamos punta a todo...

    Mohon escribió
    No es que pida perdón pero te perdona :11risotada: , tú no pidas perdón pero perdona :11risotada:

    Si somos capaces de perdonar una y otra vez, no importa el nº de veces que perdonemos, no importa el nº de veces que nos perdonen, acabaremos siendo mejores personas todos...

    Sé que parezco Teresa de Calcuta :happy: :11risotada: pero nada más lejos, a 100 años luz creo que ando...

    Mohon, Isidro:paz: :27chocaloscinco:
     
  9. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Heteroptera + Homoptera (Chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc)

    Ya veo que por fín habeis solucionado el problemilla:smile: .

    En marismas...
    [​IMG]
    Adulto.

    Por asociación, debe ser su ninfa...
    [​IMG]
    373.- Saldula pilosellae.

    Saludos.
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Heteroptera + Homoptera (Chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc)

    Lur, el no tiene nada que perdonarme, no es lo mismo "estar dispuesto a perdonarme" (¡¡¡como si hubiese algo que me tuviesen que perdonar!!!) que pedir disculpas... como si fuese yo el que "ha dicho todo lo chungo" y no él.

    Aser, bonito sáldido y nunca lo he visto :ojoscorazon:

    Más foticos plissss y menos leñaaaa :corazondando: :besogrande: :79regalofloressorpr
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Heteroptera + Homoptera (Chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc)

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ....el que esté libre de ... piedra-1.jpg

    corazon-piedra.jpg estas hacen menos daño...
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Heteroptera + Homoptera (Chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc)

    254291
    254292

    374 Aser cuantas veces le he puesto? :11risotada: :55burla: Spilosthetus pandurus

    470145497_c62124194c_o.jpg
    375 Eurydema ornata

    254294
    376 Nezara viridula
     
  13. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Heteroptera + Homoptera (Chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc)

    Lourdes; en esa chinche no me he fijado porque yo ya soy fiel a "mi avispa" Juanita que con sus alas rosadas me tiene enamorado desde el 2007.
    Aunque perdiera la memoria, seguro que reconocería esa imagen;) .
    No me dejes demasiado tiempo sin disfrutar de ella:smile: .

    :beso:
     
  14. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Heteroptera + Homoptera (Chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc)

    Falto yo de dar mi opinión y ahora que veo los últimos acontecimientos, la voy a dar. Isidro hizo un compromiso y lo ha cumplido sobradamente. Está escrito aquí y se puede demostrar.
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Heteroptera + Homoptera (Chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc)


    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: