Hibernación agresiva

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por Romulo, 2/10/07.

  1. Romulo

    Romulo Rómulo

  2. Romulo

    Romulo Rómulo

    curioso, al poner el emoticono detras se ha unido a la dirección pero te lleva igualmente al sitio...xD
     
  3. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Que hay de raro? Yo lo llevo utilizando muchos años y las plantas hibernan perfectamente, supongo que mucha gente dejara las plantas en la calle pero yo asi las tengo mas controladas.

    http://www.plantascarnivoras.es/articulos.html
     
  4. Yo tb meto a mi dionaea cada año en el frigo, pero con maceta y todo!!
     
  5. Yo siempre me he preguntado por qué las meten en la nevera, y por ejemplo en tu caso, vpayerpaj, si donde tú vives hace más frío en la calle que en la nevera, para qué lo haces?

    Y si tuvierais 150 Dionaea?
     
  6. La cosa es que solo tengo una. Y la terraza de mi casa es cubierta, por lo que no hace suficiente frío (creo yo). De todos modos, si pudiera dejarla en la calle, las heladas que suelen caer aki.... creo que se me congelaría.Pero mira, ahora que lo dices, a lo mejor este año pruebo a no meterla...
     
  7. Que no hace frío??? Me estás diciendo que en Valladolid no hace frío???
    A cuánto está tu terraza? 28ºC?
     
  8. Hombre, teniendo en cuenta que es cubierta, a la temperatura que haya dentro de mi casa. 28 ºC no, pero de 15 no baja. Así hiberna una planta?
     
  9. adri

    adri

    Mensajes:
    55
    para este metodo se suele dejar de regar para prepararlas para la ivernacion?
     
  10. yo la fui kitando poco a poco el riego, para no meterla encharcada en el frigo
     
  11. Y a más... toleran picos de 22ºC sin molestarse, pero la puedes sacar fuera, piensa que más al norte, en Europa, la gente las deja al exterior. Y que en Sevilla y Málaga, en el otro extremo, también hibernan perfectamente al exterior. Ellas viven en una zona similar al sur de Galicia, no ha de hacer un frío extremo y constante para mantenerse hibernando. Les basta con las fluctuaciones naturales (pongamos, entre 0ºC y 18ºC diarios) de la noche y el día, el fresco invernal y la disminución drástica de horas de sol. Lo de la nevera, sinceramente, es para el que quiera cultivar estas plantas en un pais tropical.
     
  12. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Y que ademas tenga unas pocas ya me veo metiendo todo a la nevera, me diran o comida o tus plantas.
     
  13. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    TEngo q decir q el sur de Galicia es Orense y aqui el clima es muy estremista, tenemos inviernos de bajo cero y este verano hemos sido la max de españa en varias ocasiones, y la diferencia termina entre el dia y la noche, a veces es de mas de 20 grados. Hacia la costa se normaliza esto un poco, pero Orense es mundo a parte.
     
  14. Bueno, matizo: zonas costeras del sur de Galicia y mitad norte de Portugal.

    Carolina del Norte, USA. Podéis mirar las temperaturas medias anuales: casi lo mismo que Barcelona, salvo que ésta es mediterránea y Carolina es de clima atlántico (u oceánico, como queráis llamarlo).
     
  15. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    jaja si es cierto, a mi tambien me pasaria asi si las metiera jaja