Hibernación agresiva

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por Romulo, 2/10/07.

  1. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Por cierto, intento diluir la discusión entrando por otro lado que me intrigó bastante tambien.

    A ver si lo recuerdo mas o menos bien sin tener que buscarlo de nuevo, que ya me iba a dormir :happy: jeje.

    Ponía algo así, bueno, distinto, pero es lo que entendí, que otra solución cara el hinvierno era la división de rizoma (supongo que será para las que lo tienen :meparto: ). Cuando dividimos el rizoma sería como hacer una MEIOSI? (para que nos entendamos) en el sentido de que a partir de una salen dos de distintas y nuevas..

    Si son nuevas, no necesitan hivernar, sino agarrar fuerza, crecer un poco con calorcillo y prepararse para el otro invierno.. Eso lo veo con unas separaciones que hice hará mas de un mes de Purpurea; parecia que de entre las hojas ya secas que dejé no saldría nunca nada, escarbé un poquito y de todas todas estan saliendo nuevos brotes.. pero claro, esas no las pongo a invernar ni de coña no? No se, me da la impresión de que no lo aguantarán..

    A ver si saco algo en claro de todo esto. Aunque digan que no le es muy conveniente a la Sarracenia de hacerle muchas divisiones.. hay algunas que si quiero separar.


    un saludo
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Yo todo ese proceso que has descrito lo hago en un par de minutos, y no miro las plantas mas de una vez por mes.

    De hecho el año que intente hibernarlas aqui en Granada fue el que mas perdidas tuve.

    Ademas ya tengo bastantes problemas con procurar que la temperatura del invernadero no baje mucho en invierno como para regar las macetas que hay fuera...
     
  3. Pues sí que es polar Granada... a cuánta altitud está?
     
  4. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    eeehh!! joooo hacedme caso porfa! que es algo que me intriga de verdad!
     
  5. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Esta a 662 metros pero tenemos la influencia de Sierra Nevada muy cerquita, cuando nieva arriba el viento baja muy muy fresquito.

    Es un clima muy fastidioso(para las carnivoras), yo no parare de quejarme nunca. Si me translado a Malaga que hay muchas posibilidades mis plantas lo agradeceran :smile:

    Puky no pasa nada si metes a las pequeñas tambien, si estan muy unidas a la planta madre es preferible que hibernen tambien a que mueran al intentar separarlas.
     
  6. Las puedes poner a hibernar, si son divisiones son como plantas adultas.
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Las divisiones son tejido viejo ... necesitan hibernar. Con tu sistema no haria falta hibernar nunca ... simplemente habria que cortar un trocito cada año ... eso no tiene ningun sentido.
     
  8. Lukas

    Lukas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Madrid, Spain.
    Hola!!!
    Yo tambien soy partidiario de la nevera, ya que todos los años he estado metiendolas en la nevera y de perlas, sin embargo el año pasado, deje a solo una sarracenia fuera, y increible, es una planta de 9 años, ni me florecio ni me saco ascidios grandes, nada, esmirriados, largos y flojuchos
    (a pesar de tener muchisima luz)

    A mediados de septiembre se animo y ahora tiene 1 ascidio enooorme y 2 en desarrollo, pero, claro, eso tendria que haber ocurrido en mayo, no ahora porque con el frio que va ha hacer (y ha hecho) extraño en estas epocas, se va a poner a hibernar ahora, en plena explosion carnivora y los jarros, en fin, se van a secar sin estar desarrollados.

    En fin, prefiero tenerlas en la nevera, mas controladitas y constantes. ;)



    Saludos!
     
  9. Romulo

    Romulo Rómulo

    madre mía puky....si te leen mis profesores de citología te fusilan...olvidate de la meiosis k no tiene nada k ver en este asunto!!xD
     
  10. Romulo

    Romulo Rómulo

    (y se dice meiosis) esto ya sabes tu k no es un comentario ofensivo, k sólo lo hago para k lo sepas;)

    ke tu me kaes bien!!xD
     
  11. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    y kienes te caemos mal ??? jjejejejeje bueno puky no entiendo mucho de divisiones pero dejalas si estan juntas puede que mueran como dice alambrito
     
  12. Romulo

    Romulo Rómulo

    jajjaja! tu tb me caes bien drodinep...lo decia por kien tu ya sabes....xD
     
  13. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo


    jooo.. ya sé que no es ni de coña una meiosiS, pero era lo unico que se me ocurrió para dar a entender un poco mi idea.. has entendido por donde iba o n?

    Y lo de Meiosi.. esque en catalán se dice así, y es una de esas "S" que no sabes si se añade o es paranoia tuya, obviamente, ni lo pensé xDDD, lo puse en catalán sin querer y ala!

    y otra cosa, yo voy para ambientalista (mierda, se dice así en castellano no? xDDD toy muy pez ultimamente), pero seguido de eso quiero ir a por biologia eh!! asi que.. discutimos en unos años ;) jejeje es broma, que tienes toda la razón, para nada me ofendo. gracias por la correción.


    saludos
     
  14. Algo mal harías. Yo tengo unas cuantas sarracenias y todas las del año pasado, tras hibernar al exterior -en un invierno que fue muy, muy atípico, con calores repentinos hasta principios de diciembre y de nuevo en febrero- han doblado su tamaño. De esas, florecieron 3 (+1 de este año, que no la cuento) y en septiembre 2 más. La floración no siempre se hace presente, depende de muchos más factores.

    Algunas, incluso, a finales del año pasado no tenian un aspecto demasiado agradable*, y el invierno les sentó como una cura. Ya tengo ganas de que vuelva a ser marzo para ver a todas, todas sacando hojas. No voy a tener suficiente sitio para guardar fotos :mrgreen:

    *normalmente estas plantas cuando llegan a mitad de temporada en una caja y las vuelves a plantar, se resienten un poco; algunas no lo notan, pero otras incluso se quedan "bloqueadas" hasta que pasan el invierno.
     
  15. Romulo

    Romulo Rómulo

    asiesk vas para ambientóloga eh puky? pos si luego kieres hacer biología vas a tirarte 7 u 8 años contando con k vayas a curso por año...xDDD

    a vale, k lo de la meiosis lo habías dixo en plan figurativo. No sabía k lo habías puesto en catalán..yo esk como muxo se panoxo....xD es coña!jajjaja