Hibernación como Dios manda

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por Neo777, 4/12/08.

  1. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    :smile:

    Pues eso, mis dionaeas y sarracenias llevan hibernando un mes y con este frío que ha hecho el proceso se ha asegurado.

    Les he minorado el riego a una simple inspección ocular dos veces por semana y un leve riego cada dos semanas - el sphagnum vivo garantiza la humedad necesaria a la planta-.

    Estoy feliz porque las hojas se han ido ennegreciendo paulatinamente y las he ido podando a medida que esto ocurría.
    se ve que tienen fuerza en el verde intenso del centro de la planta, pero el crecimiento se ha realentizado al máximo y ya no echan hojas nuevas, así que...

    Hibernación asegurada.:5-okey:
     
  2. aleynoelia

    aleynoelia carnivoro

    enhorabuena! las mias no tienen pinta de querer hibernar.

    Un saludo!
     
  3. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Y no te planteas meterlas en el frigo???

    Te lo comento para que no se te pase el plazo de hibernación sin hibernar, que si tus temperaturas no son lo suficientemente bajas, en primavera las tendrás nada más que regular...

    Ánimo y "pá lante"!
     
  4. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi las mias tambien se me han relentizado, y casi todas las hojas grandes se han puesto negras, solo quedan unas pequeñas que van echando... aunque por el dia sube la temperatura por la noche estan a menudo por debajo de los 10... eso si desde que empezaron esas trampas siguen funcionando y ya han atrapado alguna ultima cena :icon_biggrin:
     
  5. Jvier_ñam

    Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid Capital, España
    Antes de que hibernasen, regale mis plantas a amigos XD y solo me quede con una sarracenia stevensii o readii y ahora está hibernando poco a poco. Tambien me quedé con un monton de plantas saliendo de semillas pero eso no cuenta que no hiberna. :icon_biggrin:
     
  6. migue._

    migue._

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    españa malaga
    pues mis sarras estan ke no se terminan de decidir pero mi dionea si esta ya empezando ya a parado su crecimiento y no cierra las trampas al estimularla y ya estan poniendose negras las ojas y las sarras kreo ke las voy a meter en el frigo por ke estan ke no se deciden aunke la flava parece estar empezando tambien. ke me recomendais las dejo una semanilla mas aver o al frigo ya
     
  7. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Depende del tiempo que tengais por la costa.

    Si las dionaeas te están hibernando en el exterior, yo esperaría un poco más, porque dioaneas y sarras tienen el mismo hábitat o muy parecido (depende de la variedad) y significaría que están recibiendo suficiente frío.

    Mis sarracenias también han tardado un poco más que las dionaeas, pero creo que es normal, puesto que el tamaño general de las sarras y sus raíces es mucho más grande que las dionaeas y como plantas mayores, son más fuertes y resistentes al frío, por lo que precisan una mayor exposición, no obstante, ya están todas hibernando, porque las sarras sacan muy lentamente alguna hoja nueva, pero de tamaño ridículo (la décima parte de las trompetas que tenían hace un par de meses), y eso es buena señal.

    Si a mediados de diciembre ves que te siguen echando trompetas desarrolladas como en verano, entonces, métela en el frigo.

    A todos los que estéis consiguiendo la hibernación natural: ¡enhorabuena, compañeros! ;)

    Saludos!
     
  8. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Ayer estaba cortando unas hojas ya negras y me encuentro un tallo floral:sorprendido: debe ser de tanto cambiar la temperatura:-?