Hibernación de Dionaea muscipula

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por saikdion, 26/1/12.

  1. Hola.!
    A mi planta la he metido a hibernar pero no le veo nada diferente o solo por que esta muy fria bueno la metí en mi refri y seguí todos los pasos de un video de carniplant y no he notado ni un cambio en absoluto alguien me podria decir ¿como se ve si ya esta hibernando?Porfavor se los agradecería mucho
    Gracias.
     
  2. Re: Hibernacion de dionaea muscipula

    ¿Cuándo la has metido?
     
  3. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: Hibernacion de dionaea muscipula

    Si vez que no esta creciendo esta Hibernando, se mas paciente las plantas no se les notan las cosas tan rapido es con paciencia
     
  4. javi_Rm

    javi_Rm Al ataque !!!

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Ávila
    Re: Hibernacion de dionaea muscipula

    si la has metido en el frigo seguro que se a puesto a hibernar, y no tienes por que ver la diferencia a no ser que sea muy fuerte la temperatura a la que le hagas hibernar.
    Yo tengo una hibernando en exterior y hace 2-3º y el dia que sube a mas es 8º y solo se me a puesto una hoja negra y por vieja pero se la nota en que las trampas nuevas ni crecen ni na esta casi como cuando la puse a hibernar

    un saludo
     
  5. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Hibernacion de dionaea muscipula

    La mia está igual que la de javi_Rm, pero con temperaturas bastante más altas (las que tengo en benidorm ;)) Unas mínimas de 5-7 º y máximas de 15-17 o así.

    Cabe mencionar que no sólo hibernan por frio, también por el fotoperiodo. Que es más corto en las estaciones hibernales.

    Saludos :icon_biggrin:
     
  6. Re: Hibernacion de dionaea muscipula

    Hola.! Bueno eso fue ya hace como una semana o menos.
    Entonces si no es afuerza que la planta baje a muy poca temperatura para que hiberne como le debo de hacer sin metera al frigorífico
    1.- El lugar debe de ser fresco o a temperatura ambiente que zqui en México en la noche baja a 9º y en dia sube hasta 23º como le hago o la meto en un invernadero y la dejo en la sombra y le pongo agua debajo del recipiente de mi planta o como ? por favor ayúdenme no quiero matarla.
    Grcias