Hibernación de Dionaea y Drosera capensis: dudas

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por Diana Paola, 16/12/05.

  1. Diana Paola

    Diana Paola

    Mensajes:
    4
    Hola!
    Me dio mucho gusto encontrar una página que me ayude con mis dudas...
    Soy nueva en esto, y a penas acabo de comprar dos pequeñas plantas carnívora:
    - Dionaea muscipulia (Venus atrapamoscas) y
    - Drosera capensis
    Sé que la Dionaea necesita ivernar y estaba leyendo en esta página que es bueno si las metes al refri... pero el mío no sirve :cry: porque enfría demasiado y temo que se me congele y se muera...
    :icon_question: ¿Hay problema si no la meto al refri y la dejo fuera? :(
    :icon_question: ¿La quito del sol, al fin y al cabo mi casa es fría? :icon_question:

    No sé, tengo muchas dudas, espero que me puedan ayudar en esto....
    GRACIAS!!! :cabezadas:
     
  2. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Diana Paola,

    Hola bienvenida paisana.

    mira dices que tu casa es fria...que tan fria? digo..una medicion con termometro...con la maxima al dia y la minima pues...con la maxima es suficiente..no creo que hele dentro de tu casa. jeje

    para que hiberne debe de estar a maximas de 10ºC..pueden ser mas o menos..y con algunas debajo de 0ºC...

    Yo hiberne una dionaea sin saber en mi cuarto.... con maximas de 15ºC....asi que con eso te das una idea mas amplia....

    Fuera pues... que no le de el sol...de preferencia una lugar que no le de el sol pero este muy iluminado....

    En el DF hace frio y creo mas que aqui donde vivo...asi que yo creo que si hiberna... :sonrisa:

    no la rieges demasiado....y la capensis no hiberna...puedes dejarla al sol..con su plato de agua y se pondra chula..toda rojita :mrgreen:
     
  3. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    De que parte del df eres diana paola???? :roll: :roll: