Hibernación de Dionaea y Drosera capensis: dudas

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por Diana Paola, 16/12/05.

  1. Diana Paola

    Diana Paola

    Mensajes:
    4
    Hola!
    Me dio mucho gusto encontrar una página que me ayude con mis dudas...
    Soy nueva en esto, y a penas acabo de comprar dos pequeñas plantas carnívora:
    - Dionaea muscipulia (Venus atrapamoscas) y
    - Drosera capensis
    Sé que la Dionaea necesita ivernar y estaba leyendo en esta página que es bueno si las metes al refri... pero el mío no sirve :cry: porque enfría demasiado y temo que se me congele y se muera...
    :icon_question: ¿Hay problema si no la meto al refri y la dejo fuera? :(
    :icon_question: ¿La quito del sol, al fin y al cabo mi casa es fría? :icon_question:

    No sé, tengo muchas dudas, espero que me puedan ayudar en esto....
    GRACIAS!!! :cabezadas:
     
  2. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Diana Paola,

    Hola bienvenida paisana.

    mira dices que tu casa es fria...que tan fria? digo..una medicion con termometro...con la maxima al dia y la minima pues...con la maxima es suficiente..no creo que hele dentro de tu casa. jeje

    para que hiberne debe de estar a maximas de 10ºC..pueden ser mas o menos..y con algunas debajo de 0ºC...

    Yo hiberne una dionaea sin saber en mi cuarto.... con maximas de 15ºC....asi que con eso te das una idea mas amplia....

    Fuera pues... que no le de el sol...de preferencia una lugar que no le de el sol pero este muy iluminado....

    En el DF hace frio y creo mas que aqui donde vivo...asi que yo creo que si hiberna... :sonrisa:

    no la rieges demasiado....y la capensis no hiberna...puedes dejarla al sol..con su plato de agua y se pondra chula..toda rojita :mrgreen:
     
  3. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    De que parte del df eres diana paola???? :roll: :roll:
     
  4. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Crweo que en todo el D.F. hace frío, o por lo menos donde yo vivo hace un poquito de frio :94congelado:
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    De que temperaturas hablamos (fuera y dentro de casa). Con que tenga fresquito nocturno tendra bastante. Soporta pequeñas heladas y no pasa nada si la dejas al sol (en la naturaleza nadie las cambia de lugar en invierno).
     
  6. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    pues en el df hemos llegado hasta 3°, claro que en algunos lados más elevados se ha llegado a menos pero en general a esa temperatura
     
  7. Diana Paola

    Diana Paola

    Mensajes:
    4
    Muchas gracias a todos por la información!!!
    Pues me voy a tener que comprar un termómetro para saber a qué temperatura estoy....
    Pero vivo en el distrito federal en la delegación de Iztapalapa, a 15 min del metro santa martha en el cerro de santiago.
    Pues como está el clima en estos días yo creo que está bien.
    Seguiré sus consejos y la quitaré del sol, porque sí le da como al medio día y durante las tardes. Por suerte en la habitación en la que está entra mucha luz, o sea que yo creo no habrá problema si la muevo de lugar...

    Me dicen que no la riegue mucho, es decir, ¿CADA CUÁNDO?.

    Porque la estaba regando cada tercer día y pues esta semana no lo hice, y ayer que vi a mi venus estaba seca seca :cry: , pero todavía se puede rescatar -YO DIGO-. Y mi drosera estaba muy bien, de hecho como que le sentó muy bien el frío porque se esta poniendo muy bonita...
    Pues muchas gracias por la ayuda....
    Por fa, la riego cada cuándo? También leí que le diera menos de comer, o sea, de nuevo: cada cuándo?
     
  8. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Juro haber contestado....pero...que paso con la contestacion!?¿?¿

    Otra vez se borraron mensajes?
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    a mi tambien me faltan...
     
  10. ninota

    ninota

    Mensajes:
    2
    ay dios mio!! hoy mismo se me ha ocurrido comprarle a mi chico, (que le encantan las plantas) una venus atrapamoscas, es tan mona!! y ahora que estoy leyendo el foro la verdad es que me siento como alguien del anuncio ese de que los perros no son juguetes y no llevan pilas(la campaña esa para que no se regalen perros como juguetes) y porqué no dicen nada de las atrapamoscas??
    dios mio que estamos en invierno y por ahí dicen que hay que meterla en la nevera.. así? sin anestesia ni nada? la pobre estaba allí con los demás bonsais al solecito de málaga y ahora voy yo y la meto en el frigo? con lo pequeñita que es....
     
  11. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    No creo que necesite hibernación por el momento, no se de que tamaño sea pero algunos no hibernan sus plantas y les va bien, si tu planta no tiene ganas de hibernar no la obligues, a lo mejor en el vivero le alteraron sus descansos (que es lo más seguro) y para el siguiente año ya te vaya mejor :roll:
     
  12. ninota

    ninota

    Mensajes:
    2
    por lo que he leido por ahi yo creo que es lo mejor, sino la pobre va a tener una epoca un poco movidita..gracias.
     
  13. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Lo ideal es que este fuera si las temperaturas son adecuadas. El sol y aiere que le da le es beneficioso, sobre todo en lugares que no son extremadamente frios.

    No hay que meterla en la nevera. Lo de la nevera solo es otra opcion para su descanso invernal.

    Mi opinion es que hay que pensar (en este orden) en dejarla fuera, en un lugar fresco de la casa y por ultimo en la nevera.