Hibernación de Dionea en Badajoz

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por Deivid, 4/10/04.

  1. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola a tod@s!

    Soy nuevo en el foro y tengo una duda. Compré en primavera unas plantas carnívoras, concretamente una Dionea, una Sarracenia y una Drosophyllum.

    Por lo poco que he leído parece ser que la Drosophyllum no tiene ningún problema durante el invierrno. Al contario las otras dos necesitan temperaturas bajas.

    No sé si aquí en Badajoz necesitarán el método del frigorífico ya que, aunque en invierno hace frío, las temperaturas pueden variar.

    ¿Creeis que podría dejar las plantas fuera o sería mejor forzarlas a hibernar en el frigorífico?
     
  2. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    :94-bienvenida: Hola Deivid :94-bienvenida: Bienvenido al foro !!!

    Yo también compre mi venus en mayo y no tengo experiencia en lo que preguntas, pero en este post que te dejo leete atentamente las instrucciones que da Ammonite Cocido, seguro que saldrás de dudas, si no, pues sigue preguntando
    :si: ;)

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=17890

    :adios:
     
  3. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    Gracias. Me parece que voy a tener que meterlas en el frigorífico.

    Saludos.
     
  4. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Saludos desde Plasencia Deivid

    Yo aqui las he tenido (dioneas) este invierno fuera, y las dos han sobrevivido.

    Este las meteré en el frigo a ver.
     
  5. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola Steban!

    Seguramente las meta en el frigo, no me quiero arriesgar.
    Me han dicho que el frío de Cáceres es más seco que el de Badajoz. Aquí el frío es bastante húmedo debido al río. De todas formas ya sabes que hay años (por ejemplo el año pasado) que no hizo mucho frío, así que las meteré en el frigo...

    Una pregunta, he oído que hay que vaporizarlas por encima con una antifúngico, benomil creo que se llama. Supongo que es el compuesto genérico. ¿Conoces alguna marca comercial fácil de encontrar que lleve este compuesto? Bueno, de todas formas es sencillo mirarlo en la composición así que no creo que tenga problemas en encontrarlo.

    Saludos. Y gracias.
     
  6. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Hola, bueno, si tienes un periodo de unos dos mese aproximadamente en el cual las temperaturas no sobrepasan los 10ºC, no haría falta usar el método del frigorífico. Solamente con colocarla en un lugar alejado del Sol la planta hibernará. El que un día o dos sobrepase esa temperatura no creo que tenga importancia....
    Mira a ver que temperaturas teneis por Extremadura en invierno (De Enero a Marzo, que supongo que serán los meses mas fríos), si rondan los valores que te he dicho puedes dejarlas fuera y te ahorras el lío de meterlas al frigo. Ademas, al tener algo de luz no se pondrán tan pochas en invierno...

    El benomilo puedes encontrarlo en corporativas agropecuarias como genérico....En productos con marca, ahora mismo no me acuerdo cual lo lleva...De todos modos seguramente otro antifúngico también funcione. No te olvides de regar la tierra con él también, si vas a meterlas al frigo. Así evitas hongos del suelo. (Bueno, las riegas con eso y esperas unos días a que se seque el substrato antes de meterlas al frigo, no las metas mojadas que se te pueden pudrir...
    Bueno, pues eso, mira lo de las temperaturas, que si la puedes dejar fuera te ahorrarás quebraderos de cabeza.
    No te preocupes por las heladas, las aguantan bién.
     
  7. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola Ammonite Cocido!

    Gracias por el consejo! Creo que de todas formas las meteré en el frigo, ya que la temperatura puede ser muy variable aquí. Intentaré buscar el antifúngico que mencionais.

    Saludos.