Hibernación de Pinguiculas, Sarracenias y Venus

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por SuGuRio, 5/10/05.

  1. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Muy buenas... :icon_biggrin: Abro este post por que no tengo claro si he de hacer hivernar a mis Pinguiculas...con mis Sarracenias y mis Dionaeas muscipulas lo tengo claro...pero con las Pinguiculas he leido algo pero no me quedo claro del todo;¿qué hago?
    Por cierto...he leido bastante sobre el Cephalotus follicularis y en una sola pagina web de cinco que encontré ponia que necesitaba descanso...aunque lo mismo lo explicaban mal;porque en otra leí que lo que es la planta hacia un descanso y dejaba de fabricar trampas y solamente hechaba hojas...¿sera eso no?
    Un saludo ;)
     
  2. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Hola SuGuRio,

    he estado leyendo sobre el cephalotus y la pinguicula ( a ver si me llega ya el pedido de Wistuba...) y si no recuerdo mal el cephalotus no hiberna, sólo que en invierno crece más despacio y no le salen trampas. Y la pinguicula depende de que tipo sea, creo q las alpinas hibernan, las demás no, les pasa como al cephalotus que crecen más despacito.

    En la page de Portal Carnivoro viene bien explicado.
    http://es.geocities.com/portalcarnivoro/ficha_cephalotus.htm

    http://es.geocities.com/portalcarnivoro/ficha_pinguicula.htm

    Espero que te sirva! Suerte ;)
    No se si te lo he dicho ya pero me encanta tu cephalotus!!!!!!!! quiero el mio yaaaa!!!!! jejeje chao! :icon_biggrin:
     
  3. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Ey...muchas gracias nepenthe ;)
    La verdad es que no tengo un Cephalotus follicularis sino dos :sonrisa: ,a ver si es verdad y el que tu recibes esta tan bien como el mio o más ;)
    ¿Los pediste en Wistuba no?,¿contrareembolso?...Si es asi y no es mucha molestia indicame paso a paso como realizo una compra...muchas gracias ;)
     
  4. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
  5. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Gracias Philipp...si me ha servido;es lo que tenia entendido yo pero no estaba seguro del todo y preferia comentarlo y que me ayudaseis...Thanks friends! :sonrisa:
     
  6. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Hola de nuevo,

    Wistuba no manda pedidos contrareembolso a España (por no sé qué de un código), di el nº de tarjeta, no encontré otra opción (aunque me daba un poco de miedo pero bueno... hecho está). Me dijeron que cuando me lo fuesen a mandar me cargarían la tarjeta, se supone que es en este mes, asi que aún tengo que esperar. Ya os contaré como va todo :icon_biggrin:
     
  7. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    :shock: :shock: :shock: ¿diste tu nº de cuenta?Joooder que huevos...todos los datos (sean los que sean )pasan por muchisimos servidores antes de llegar a su destinatario...
    De todas formás comentame por favor como te va y como te ha ido cuando te llegue el envio...tambien comentame el estado de las plantas( espero que bien) ;)
    Es que estoy detrás de una nepenthes (la variedad más pequeña del lowii...esa que cuesta 15€)Lo malo es que aunque quiera comprar no sé :cry: .
    Sé como va pero no entiendo ni papa y joder que mal rollo :-? ...encima si quieres comprar con la pagina traducida ni se te abre la zona de ingresar tus datos...Si alguien sabe que me lo diga por favor... :cry:
    Un saludo ;)
     
  8. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Yo tbien compré a wistuba. Lo hice a finales de Agosto y aun no he recibido las plantas. es normal q tarden tanto?.
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Se puede pagar por paypal (seguro) o dandoles tu numero de tarjeta de credito (seguro que usan una conexion segura).

    Si quieres cultivar la lowii asegurate de poderle proporcionar las condiciones que necesita ya que es una planta de alta montaña y requiere condiciones especiales para vivir. Crece despacio pero con el tiempo puede hacerse muy grande (tenlo en cuenta).

    Es normal, les cuesta un poco, supongo que no tardaran. Te avisaran cuando hagan el envio.

    si yo tuviese un negocio tampoco mandaria plantas contra reembolso, si no te las cogen las pierdes...
     
  10. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Es cierto , yo pague por Paypal. No es la primera vez q lo utilizo y nunca he tenido problemas
     
  11. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    ¿como se utiliza eso de Pay Pal?,¿en que consiste?...y ¿que especie de nepenthes que no crezca mucho con la jarra de forma no similar a la Alata me recomendais?con cuidados faciles! :sonrisa:
    Busco algun ejemplar en especial con los jarros curiosos ;)
    Es que el Lowii me gusta mucho pero prefiero uno que crezca poquito y con lo0a, jarros curiosos. ;)
    Un saludo.
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Primero hace falta saber que condiciones les vas ha poder dar:

    - ¿puedes tenerlas a menos de 10º TODAS las noches y a 20 o mas por el dia? Si no es asi, descarta las de alta montaña estrictas

    - ¿van a crecer en un terrario/invernadero? Si es en un terrario quieres algo que no se haga demasiado grande

    - ¿puedes proporcionarles MUCHA humedad o van a crecer en casa con el resto de plantas de interior? En el segundo caso quieres algo resistente y no muy exigente en humedad, sobre todo si usas calefaccion o aire acondicionado

    - ¿que temperaturas van a tener? (maximas y minimas)

    - tiene que ser una especie botanica o puede ser un hibrido (en general mas faciles)

    - ¿tienes practica cuidando nepenthes?

    Con esos datos sera mas facil ayudar. Si van a estar en un terrario es mas facil controlar el ambiente (aumentar la humedad y controlar la temperatura, sobre todo calentar)
     
  13. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
  14. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    1- los 20º o más de dia si podré darselos pero los 10º de noche durante todo el año menos en verano.
    2- es un invernadero pero con capacidad suficiente (42 cm de alto,37 de ancho y 53 cm de largo)
    3- la humedad que les puedo dar es bastante alta (más del 80% y 90%) pero la puedo regular abriendo la tapa si es demasiado alta..."la tengo siempre a tope y las nepenthes que tengo en el interior crecen de maravilla"La humedad la controlo con higrometro/termometro digital que tengo en el interior.
    4- La temperatura maxima será de unos 30º /35º cuando estan al Sol,a la sombra ponle 25º/30º...y de minimas pues igual por que siempre las tengo ahi metidas y en interior.
    5- Me da igual hibrido o especie botanica...lo que no quiero es que sean las jarras similares a las de la Alata y que tengan una forma curiosa.
    6- La verdad es que no se me puede llamar experto...pero con las Nepenthes que tengo creo que estoy haciendo un buen trabajo.


    Muchas gracias ;)
    Entonces...¿tan seguro es eso de pay pal? :-?
     
  15. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Hola!

    conozco varias personas que han pagado dando el nº de tarjete por internet, y no les ha pasado nada (espero no se yo la primera...... :icon_evil: ), en la page de Wistuba pone que mandan los datos encriptados asi que supongo que no habrá problema.
    Lo del PayPal dicen q sí es muy seguro, para comprar en Ebay se usa mucho, aunque no se exactamente como funciona. Aparte hay otra tarjeta, que creo q la cargas con el dinero justo que vas a gastar... a ver si le pregunto a mi madre y me entero bien q si no os vois a liar...

    Y lo de que tarde el pedido, por lo que he leido por aquí es bastante normal, puede tardar varios meses incluso. Con lo impaciente que soy yo.....jejeje

    Pues nada más, hasta otra! :smile: