Hibernación de Pinguiculas, Sarracenias y Venus

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por SuGuRio, 5/10/05.

  1. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Por partes:

    - tienes cierta experiencia ... bueno

    - con tus temperaturas me inclinaria por las de tierras bajas. Las de tierras altas necesitan noches de 10º o menos y dias de unos 20/25º. 30/35º seria forzar un poco (demasiado para muchas) pero los 25/30 de minima no lo soportarian

    - dices que podrias proporcionarles noches de 10 o menos ¿como lo harias? (curiosidad)

    - tienes MUY POCO sitio (42 cm de alto,37 de ancho y 53 cm de largo), pronto tendras que ampliar.

    - dejame pensar un poco que opciones puedes tener ... de momento se me ocurre la campanulata, muy bonita y compacta (unos 20cm de diametro maximo). Ampullaria tambien puede servir pero tendras que podarla con cierta frecuencia. Otras muchas te cabran de forma temporal.
     
  2. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    No,no perdona me he expresado mal...Esos diez grados no puedo darselos ni teniendola fuera,solamente alguna noche excepcional o en invierno... :-?
    Yo sé que dispongo de espacio pero ala hora de tener ciertas plantas dentro la verdad es que se queda muy pequeño...pero de momento me entran.
    Yo desde un principio opte por la Ampullaria;pero la verdad es que vi la Lowii y me enamoré de sus jarras(pero sino puede ser no puede ser).La Campanulata puede ser tambien una ,muy buena opcion :sonrisa: pero aún así yo creo que me quedo con la Ampullaria...aunque;la Campanulata es pequeñita y me interesaria por el espacio,¿no?
    Bueno... :-? ya habiendo resuelto esta duda;¿me podrias indicar paso a paso como se compra en Wistuba?
    Perdoname si soy muy pesado o te robo mucho tiempo :( ...Pero te pregunto esto por que como tu ya has realizado una compra sabrás mejor como va el tema,¿no?.
    Un saludo y gracias por aguantarme ;)
     
  3. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    En tiendas profesionales es un método seguro, mandan el número codificado y a veces por partes, con conexion segura.
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    mas ideas de plantas de pequeño tamaño, de tierras bajas y faciles:

    albomarginata (roja o negra), bellii (es una miniatura, muy recomendable para terrarios)

    No son muchas pero es que la mayoria de las nepenthes son de alta montaña y/o grandes.

    Tambien puedes mirar en los siguientes sitios (nunca les he comprado pero he oido hablar muy bien de ellos)

    http://www.carnivorsandmore.de/

    y http://www.treesmilltropicals.co.uk/ (plantas de borneo exotics)
     
  5. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Muchisimas gracias tod@s :palmas:
    Un cordial saludo ;)
     
  6. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Aunque...¿Existe algun ejemplar asi como el Bellii,que crezca similar a el,tamaño y todo pero diferente?Es que me gustaria una que diese unos jarros un poco más curiosos. :sonrisa:
    Siento ser tan pesao ;)
     
  7. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Los jarros característicos de cada especie aparecen en plantas adultas. Otra especie que se mantiene compacta y es apta para terrarios es la N. singalana, yo tengo una y estoy muy contento. Es de tierras medias.
     
  8. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    ¿ Jarros curiosos en nepenthes de tierras bajas ? son menos atractivas que las de tierras altas pero me pasa como a ti, no puedo darles las condiciones minimas y para que malvivan pues no las compro.

    De las de tierras bajas yo te recomiendo las que he comprado en wistuba y que son preciosas : la clipeata y la bicalcarata, esta ultima tiene unos jarros preciosos y con la particularidad de que tienen como una especie de colmillos debajo de la tapa porque en la naturaleza vive en simbiosis con hormigas que viven ahi y que ayudan a planta a despedazar la presa para que la digiera mejor, para mi es la mas bonita de este tipo de nepenthes y la tienen en wistuba.
    nbica01.jpg


    Lo del frio en un terrario es dificilillo, yo he probado con bloques de hielo dentro y bajan la temperatura pero tambien hacen caer la humedad bastante y tienes que andar cambiando los cartuchos de hielo cada x horas, un coñazo vamos.
     
  9. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Sabia de esta especie ,habia visto fotos y tambien sabia lo de las hormigas...
    La pediria a Wistuba pero es que no se comprar... :cry:
    Me lio mazo
     
  10. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Lo malo de esta especie es que no es de las más pequeñas: todo lo contrario, es de las Nepenthes más grandes: unos 15 metros de alto (por supuesto que adulta y ya vieja jeje).
     
  11. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    ¿ en wistuba ? es facil , hombreeee...

    Veras, en la pagina principal de www.wistuba.com en la parte de arriba pulsas
    sobre Shop e iras a la tienda.

    Veras que ya no estas en wistuba, la pagina ahora es www.heliamphora.de, es lo mismo ,no te preocupes, ahora estas en la tienda.

    Donde pone nepenthes pulsas en la que tu quieras , por ejemplo Borneo.

    Ahora pone que elijas Lowland o Highland, elije lowland (por ejemplo).

    Pulsas en la que quieras, por ejemplo la primera que es la bicalcarata.

    Veras que pone :razz:lants are in stock and will be shipped within the month, esta planta esta disponible asi que pulsas en donde pone : Add to shopping cart.

    Ahora te saldra un mensaje que pone : do you want to add 1 .........(quieres añadir 1 nepenthes ..... a tu carro de la compra?) Pulsas Aceptar.

    Ahora te vas a Show Shopping cart que esta en la parte izquierda y veras tu lista de lo que has elegido.Puedes volver a hacer lo que te he explicado y añadir mas y masplantas.

    Si quieres comprar ya le das a CONTINUE:

    Te sale que elijas los gastos de envio , elige la tercera opcion International - Inside EU de 10 euros y le das a COntinue.

    Ahora como quieres pagar, yo por ejmplo elegi VISA. le das a CONTINUE:

    TE sale ahora una pantalla con el resumen de tu compra y pago, pulsas en la casilla de que aceptas las condiciones de wistuba y le das a continue.

    Ahora se abrira una pantalla nueva, un servidor seguro, rellena tus datos y los de tu tarjeta y YA ESTA.

    Recibiras un correo con tu pedido y te diran la fecha en la que te mandaran el paquete aproximadamente.


    Es facil ¿no?

    Un saludo.
     
  12. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    ¡¡¡Esto es una explicacion!!!,algo asi es lo que queria yo :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
    Muchas gracias skane ;)
    Al final me compraré la bicalcarata,es preciosa y de forma muy curiosa...de las que más me llaman la atencion junto a la Lowii,Ampullaria,Hamata...etc.
    Pero que muchas gracias...Un abrazo muy fuerte...te devo mil :sonrisa:
    ;)
     
  13. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    De nada , para eso estamos ;) , ten en cuenta lo que dice philips: 15 metros de larga :11risotada: ... pero tardara en ponerse asi porque la que vas a recibir sera pequeñita :13mellado: mientras pues a disfrutar de verla crecer , luego ya veremos :11risotada:

    Ya nos diras que es lo que pides al final, aprovecha el envio y pidete una cuantas, un dia es un dia ;)
     
  14. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Me he pedido solo la Bicalcarata...que es que tengo un porron de plantas ya,tres que me tiene que mandar Lorenzo y seis especies diferentes de semillas de Droseras que puse el otro dia...pos imaginate.Yo por mí vale pero mís padres me van a hechar de casa a este paso. :sonrisa:
     
  15. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    y mas de 1 metro de diametro ... dentro de muchos años