Hibernación de Sarracenia en Cartagena (España)

Tema en 'Sarracenia' comenzado por TRULLI, 17/12/06.

  1. hola el otro dia adquirí una sarracenia bastante crecidita ,y lo que se es que hay que darle un descanso invernal,pero aqui en Cartagena, la presencia de frio es muy rara asi que no se que hacer.y en el caso de hibernacion cuando he de ponerla en el frigo??? gracias por su ayuda..



    si alguien tiene semillas de nephentes y me quisiera regalar escribirme un menaje privado o mandarme un mail a newsouthaustralia@hotmail.com

    estaria muy agradecido
     
  2. Re: HIBERNACION SARRACENIA EN CARTAGENA,ESPAÑA???

    se me olvidaba es una sarracenia purpurea
     
  3. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: HIBERNACION SARRACENIA EN CARTAGENA,ESPAÑA???

    lo primero k tienes k hacer es observar si tu planta kiere invernar, se nota si da las trampas mas pekeñas y tarda mas en crecer, luego luego c le ve la facha de dormida jejeje ya despues puedes meterla al frigo, no tengo experiencia en eso nunca eh metido las mias, pero eh leido k puedes meterla dentro de una bolsa ziplog de esas hermeticas con el sustrato apenitititas humedo nada encharcado por que saldran hongos debe de estar apenas humedo, tmb eh eschucado k mucha gente le poda todas las trampas osea solo deja las que apenas estan saliendo para poder meterla dentro de la ziploc bueno no tengo demaciada experiencia pero aki en el foro de carnivoras busca un tema k dice
     
  4. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: HIBERNACION SARRACENIA EN CARTAGENA,ESPAÑA???

    Cartagena deberia ser suficiente para la mayoria de las sarracenias ... pero si tu purpurea no es de las formas del sur probablemente no sea sufuciente. Yo ante la duda la someteria a un invierno mas duro. Si no lo haces y es del norte aparentemente estara bien un tiempo (un par de años) pero caera despues.
     
  6. Re: HIBERNACION SARRACENIA EN CARTAGENA,ESPAÑA???

    gracias ilex probare a dejarla este invierno,jajajja ojala haya suerte jajja que si no vamos muy mal jajajaj