Hibernación en camino...

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por Rob26, 29/10/09.

  1. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Hola, parecería que es un post repetido, pero no es asi, esta mas dirigido a estas latitudes.

    En estos días ya se han sentido temperaturas mas frías, incluso por las mañanas y noches andamos por los 14-12 grados promedio, ayer Martes completamente brumoso y con algo de lluvia, hoy mas despejado y con viento. yo ya estoy notando la reaccion en las Dionaeas y en sarras.

    No se que opinen, pero pienso aprovechar estos descensos de temperatura que llevan dos semanas ( también he reducido el riego) mas o menos para preparar y meter al refrigerador mis plantas, ya que como suele suceder en la Ciuda de México, el próximo lunes puede que estemos con un solazo y 35° (jajaja bueno no tanto :13mellado: ) lo cual cortaría el proceso de hibernación.

    Voy a usar la fecha de referencia del 2 de noviembre al 21 de Marzo.

    Para Dionaeas :Combinaré con unas plantas el metodo de ziplock y maceta, y en otras sacarlas, envorver en papel de cocina y ziplock (sobre todo por que esas unas las tengo que cambiar a maceta mas grande y otra separar un clon que germinó desde el rizoma).

    Sarracenias: Sin maceta, podar puntas secas, recortar un poco la raiz, y envolver con papel cocina y algo de turba.

    Bueno eso es todo,a ver que tal sale esto.
    bienvenido cualquier comentario, desacuerdo, observación etc.. jeje

    Saludos!:5-okey:
     
  2. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    rob no le cortes raiz a las sarras no creo que les guste dejalas completas, por lo demas todo esta bien pero te muy en cuenta no cortarle nada a ninguna espero tengas mucha suerte
     
  3. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Gracias zeruel me refería a las raíces delgadas enmarañadas, no las principales y solo las trampas de dionaea secas o negras y las puntas secas de las sardas. Gracias por los consejos
     
  4. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    no tampoco cortes esas raicez lo que puedes hacer es en agua destilada o eletropura las enjuagas y las intentas desenredar yo asi le hago y siepre me ha funcionado lo de las dionaeas esta bien por esas no te digo nada ni en cuanto a las puntas secas
     
  5. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    lo siento, se repitio el mensaje de abajo jeje
     
  6. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    pero puedes aprovechar las hojas secas q les quitaras a las dionaeas para hacer esuqjes, incluso chaac ya hace mucho arranco las hojas secas de su dionaea red dragon y pues sin darse cuenta le quedaron muchas mas plantas:11risotada:
    y tambien te recomiendo desinfectar muy muy bien todo lo q usaras para evitar hongos
     
  7. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Ok Zeruel, no me meteré con las raíces... igual con las puntas de sarras ;)

    Neotiki, en parte por eso ciertas Dionaeas las voy a sacar, para hacer algunos esquejes, pero sobre todo por que tengo que separar.

    Gracias Compañeros por sus consejos. ya tomé nota

    Saludos!:5-okey: