Hibisco: cada día abre una flor y se cae, ¿es normal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por lorena..., 7/7/06.

  1. lorena...

    lorena...

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Granada (España)
    Me regalaron un hibisco hace un par de semanas, venia cargadito de capullos, yo no se si es normal pero cada dia solo abre una flor y solo le dura ese dia, al dia siguiendo no la abre y acaba tirandola, esto es normal? las flores solo le duran un dia? Ahora ya no le quedan capullos y lleva un par de dias sin echar flores

    Hibisco1.jpg
     
  2. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: duda sobre hibisco

    Sabes?? El hibisco recibe el nombre común de Flor de un día
    Adivina por qué ;)

    Saludines

    PD: Este post lo deberías haber escrito en "Arbustos y trepadoras" ;)
     
  3. lorena...

    lorena...

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: duda sobre hibisco

    Gracias LuDo, y perdon por la equivocacion, no estaba segura sobre el tipo de planta que era (solo soy una novatilla) :icon_redface:
     
  4. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: duda sobre hibisco

    :5-okey:
     
  5. Re: duda sobre hibisco

    Hol aLotrena , yo también soy nueva, y me he enterado haec poco que el hibisco hecha flores muy efímeras de un día, por cierto necesita sol directo para florecer.

    A mi me lo regaló mi madre para que lo puesiera al solo de exterior pués ella lo tenía en un patio con sombra y por esto no la florecía, ahota este año me ha florecido al sol.

    Estab aun poco escualido de hojas, ( se las comió casi todas l agata) , la tuve que poner la maceta en alto , colgada de la barandilla para alejarla de la gata, y no sé ni cómo me ha folrecido.

    Tal vez la tenga que trsnplantar nmás adelante aun maectero de mayor tamaño...

    En fín tu hibisco es muy frondoso, da gusto verlo.

    El mío es casi todo tronco con algunas hojas y algunas flores y muchos capullos, pero he observado y sí que forecen , se acaen porq ue la flor por lo visto de de un día ( pero precisosa , verdad???).

    UN saludo.
     
  6. lorena...

    lorena...

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: duda sobre hibisco

    De verdad que echa un flor preciosa, la mia ahora se ha quedado sin capullos despues de mas de 1 semana echando una flor todos los dias, pero tiene muchos brotes nuevos. Yo creo que es por mi balcon, que da mucho sol, y tambien lei que le gusta la humedad y de en cuando le pulverizo un poco de agua en las hojas.
    Amalis seguro que al cambiarlo al sol se pone precioso.

    Saludos
     
  7. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Re: duda sobre hibisco

    Ay! Pues el mío no acaba de tirar... Se me heló en invierno y a fuerza de abonarlo parece que rebrota, pero muy lentamente...no voy a poder verlo en flor este año.
     
  8. lorena...

    lorena...

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: duda sobre hibisco

    Pues que pena Charo, porque es un gustazo verlo florecer...:happy:

    Yo no se lo que hare este invierno con las heladas... seguro que se me moriran tambien todas mis plantitas :(
     
  9. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: duda sobre hibisco

    hola:

    yo tambien tengo uno que compre esta primavera. La verdad que cuando lo compre me asuste porque todos los dias veia flores marchitas en el suelo.

    gracias a que lei aqui que se le llama la flor de un dia, lo entendi. La suerte que tengo es que no hay ni un solo dia que no me de flores y siempre tiene capullos preparados para ir saliendo.

    es una pena que no aguanten las flores mas dias, porque son una pasada. El otro dia, tuve unas 7 flores a la vez (todo un milagro) y estaba precioso.

    un saludo
     
  10. lorena...

    lorena...

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: duda sobre hibisco

    Jolin Silvia que barbaridad!!!:sorprendido:
    A mi solo me ha echado una flor por dia, ya lleva un par de semanas sin echar flores, pero le he contado como 10 capullos, ya mismo estara floreciendo otra vez!!!:52aleluya:
    Todo un espectaculo de verdad!!!!
    Ya os contare.
    Amalis como esta tu hibisco???

    Saludos:beso:
     
  11. Re: duda sobre hibisco

    Hola Lorena, yo también lo pulverizo todas las noches, pués necesita humedad ambiental, sigue echando flores, el mío ya te digo que no está tan frondoso como el tuyo.

    Pero no pierdo la esperanza que se ponga más frondoso, ahora que está en alto y la gata no se come sus hojas,creo que cundo se le vaya la flor ( que ahora tiene capullos y flores) lo ttrnspalnto aun mecetón más grande, quizas la maceta es muy pequeña para este arbusto.

    En cuanto a las heladas, no sé...

    Me aperece que los maceto0nes grandes quizas protejan a las plantas de las heladas, auqnue yo creo que lo mejor casio que es " fabricar un mini invernadero", ya sea con plásticos o cristales.

    Ya perdí en año pasado csai todos mis captus por culpa d eheladas y lluvias,
    fué un error, " los tenía en un terrario " sin drenaje, y seudieron con las lluvias casi todos, alguno sobrevició...

    Este año me quiero anticipar a las heladas, no estoy dispuesta a perder más plantas.

    Seguro que hay muchos métodos para librarse d eprder las plantas.

    Un saludo.
     
  12. lorena...

    lorena...

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: duda sobre hibisco

    Desde luego a mi ya se me han muerto bastantes por mis negligencias:icon_redface:

    Y ya estoy pensando como preparar un mini-invernadero en mi balcon, creo que con plasticos como dice Amalis, que aqui en granada siempre hiela, el año pasado hasta nevo...

    Otra opcion es meterlas en el piso, pero como mi marido vea todas las macetas por el salon:994nonono: , no es una buena opcion...

    Bueno aun tenemos tiempo para pensar.

    Saludos:besogrande:
     
  13. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: duda sobre hibisco

    hola lorena:

    un buen plastico gordo sera suficiente. Yo lo hice con un jazmin y el pobre aguanto como un jabato incluso nevadas. Este año da gusto verlo.

    Un saludo
     
  14. Re: duda sobre hibisco

    hola de nuevo:

    La verdad es que yo a las macetas más pequeñas sí que las meto dentro para que no se hielen, de hechom tengo varias maceteras en el salón, que he pasado ahora al recibidor, ( le entra luz a través del pavés), y allí tengo , en el recibidor incluso una estantería para plantas.

    En el invierno a veces las pongo en el poyete de la vetana, y así junto al cristal , que a su vez está en contacto con el aire caliente de la calefacción, no se hielan tanto.

    Lo de la nevada de este año, ola de frío, y la ola de calor del año pasado en verano, la verdad esque dejó todos los patios y terrazas pelados .

    No había planta que sobreviviese.

    besos. ;) :razz:
     
  15. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: duda sobre hibisco

    Los hibiscos son muy sensibles, cuando se les cambia su "ubicacion".
    Les gusta que su cambio se haga Poco a poco.

    185963665_43c8fd5594_m.jpg
    Este aún está en la maceta (y tiene más de 20cm de ancho) :eyey:
    y este en el campo:

    165609790_c461d07579_m.jpg

    :smile:
     

    Archivos adjuntos: