Hibisco con algo así como granitos de sal por el envés, ¿huevos de mosca blanca?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por hades666, 8/7/12.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Ultimamente estoy encontrando esto en mi hibiscus casi recien sacado de semilla como quien dice... A simple vista parece como si fueran granitos de sal fina que aparecen mas en el envés pero tambien en la parte superior de la hoja. Yo se los suelo quitar con agua cada vez que le veo y casualmente 2 veces salio volando alguna mosca blanca al tocarla... por eso sospecho que puedan ser huevos de mosca blanca

    La planta no esta muy afectada porque siempre estoy pendiente para evitar que se reproduzca pero me gustaria confirmar que sea eso para poder tratarla mejor.

    Quizas tengan que hacer doble click sobre la imagen para ampliar porque son muy pequeñitos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias de antemano y un saludo ;)
     
  2. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Podrian ser huevos de mosca blanca??? (Fotos)

    Creo que la hembra de la mosca blanca clavaba su pico en una hoja e iba poniendo los huevos mientras giraba (como un compás) y los huevos quedaban formando una circunferencia, aunque igual hay más especies y tienen otro comportamiento.
    Seguro que alguien que sepa más te saca de dudas!
    :smile:
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Podrian ser huevos de mosca blanca??? (Fotos)

    Nogueras que curioso lo que cuentas :happy: ... en caso de ser asi desde luego no se trataria de huevos de mosca blanca.. pero a ver que mas me comentan ;)

    gracias :beso:
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Podrian ser huevos de mosca blanca??? (Fotos)

    Gracias taenialis.. parece que puede ser eso ;) por lo que leo no es malo y es normal que aparezca.. igual lo que no le viene bien es mojarlo tanto entonces :icon_rolleyes: no se no me quedo muy claro.. de todas formas leeré algo por ahi aunque si es eso no me preocupa ;)

    Seguramente esa sea la razón de que no tenga ningun daño las hojas :5-okey:

    Saludos
     
  6. Re: Podrian ser huevos de mosca blanca??? (Fotos)

    Ademas los de la mosca blanca son como chafaditos...pegadisimos a la planta, lo se porque he quitado muchos.
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Podrian ser huevos de mosca blanca??? (Fotos)

    Gracias Ester me quedo con el dato para proximos avistamientos de cosas raras en mis plantis :smile: Me ayudais a aprender poquito a poco mucho :beso:
     
  8. anprieto

    anprieto

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid (plantas en terraza)
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Podrian ser huevos de mosca blanca??? (Fotos)

    muchas gracias... si por lo que se ve es algo similar ;) que tranquilidad da saber que no es de ningun bichejo verdad??? :11risotada:

    Saludos ;)