1. nachoinss

    nachoinss

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola a todos

    Después de todo el verano intentando meter en cintura a la araña roja, ahora, en pleno invierno, uno de los hibiscos ha aparecido con todas las hojas como la de las fotos que adjunto. no es variegado, los dibujos son por la plaga.

    Agradecería alguna información sobre qué plaga es y cómo combatirla.

    Un cordial saludo

    Las fotos aparecen en este link:

    https://picasaweb.google.com/j.moya...&authkey=Gv1sRgCMDjlpqfy8ChRA&feat=directlink
     
  2. Re: En el foro de "hibiscos" no me dieron solucion...

    Hola!

    A mí me da la impresión de que puede ser alguna carencia en el suelo, pero no tengo mucha idea de hibiscos ni de lo que le puede afectar. ¿Quizás podría ser una virosis?

    A ver si alguien con más conocimientos puede decir algo más..

    Besos ;)
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: En el foro de "hibiscos" no me dieron solucion...

    *

    Saludos...

    Ana...:beso: :beso:

    En mis búsquedas de información sobre patologías en Geraniums y Pelargoniums me encontré con síntomas muy parecidos por "Virus del Arabesco"...podría tratarse de virus... (¿Hibiscus green spot virus...?)

    Jose Luis
     
  4. nachoinss

    nachoinss

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: En el foro de "hibiscos" no me dieron solucion...

    Gracias, Ana y JL por la información.

    ...ahora que lo pienso, sí que podría ser el virus del mosaico.Tampoco lo tengo claro.

    Lo que voy a hacer por ahora es aislarlo del resto de plantas, a ver si alguien confirma lo del virus y propone un tratamiento.

    Un cordial saludo de un Cántabro (de Torrelavega) en Barcelona.
     
  5. Re: En el foro de "hibiscos" no me dieron solucion...

    Hola!

    Jlnadal :beso: :beso: :beso: me alegra cruzarme contigo :smile:

    nachoinss, si es un virus creo que no tiene solución, al menos en los rosales no la tiene y es una fuente para que se puedan contagiar las demás plantas a través de los insectos, aunque lo mantengas separado.

    Besos ;)
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: En el foro de "hibiscos" no me dieron solucion...

    Para distinguir claramente si es virus, las hojas nuevas de una semana o dos, han de tener los mismos síntomas, si no es así lo más normal es carencia, y si riegas en Barna con agua de grifo, pueden ser dos, hierro por la cal que tiene en disolución o exeso de sal por el Cl de la cloración
    Si todos tus hibiscos son de distinta variedad, unos pueden ser mas sensibles que otros a las carencias, y si son de la misma variedad se acerca mas la posibilidad de virus al ser una sola planta
     
  7. nachoinss

    nachoinss

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: En el foro de "hibiscos" no me dieron solucion...

    De acuerdo, Plaguero, miraré lo de las hojas. Mis dos hibiscos son de la misma variedad y utilizo quelato de hierro. Si es un virus quemaré la planta.

    Muchas gracias por tu ayuda.

    Gracias y besos tambien paa Ana Maria