Hibisco creo que está casi muerto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Gradupo, 18/7/07.

  1. Gradupo

    Gradupo

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cádiz (España)
    Tengo un hibisco que no tiene apenas hojas, sólo al final de los tallos le salen algunas hojas, muy poca y alguna flor, lo tengo con sol por las mañanas, en maceta y con riego cada dos o tres dias, le he puesto insecticida por si era algún bicho, pero no le veo mejoría. Me podéis decir algo? Ya no sé que hacer con él, gracias de antemano.
     
  2. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Creo que mi hibisco está casi muerto

    Hola, Gradupo:

    ¿Tienes posibilidad de subir fotos? Sería más fácil. De todas formas, pienso que quizás es falta de riego. Los hibiscos son tropicales, y en los trópicos llueve todas o casi todas las tardes durante un rato. También podrías echarles abono, a ver que pasa.

    ¿Te has fijado si alguna de las hojas amarillea? Porque si es así, me juego la cabeza a que es por falta de riego.

    No es que yo sea muy entendida, pero tengo cuatro hibiscos a los que riego todas las noches, y los días que hemos pasado de 40º, hasta 2 veces al día.

    Espero haberte ayudado. :5-okey:
     
  3. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Re: Creo que mi hibisco está casi muerto

    Ayudaría muchisímo una fotografía, pero estoy de acuerdo con el anterior post que para ser un Hibisco y estar en verano la dosis de riego es muy baja:sirena:. Son plantas que necesitan mucha agua

    Aumenta el riego para empezar (de manera moderada no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad) y si notas mejoría abona para que se recupere definitivamente

    Un saludo
     
  4. Tarita

    Tarita

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Creo que mi hibisco está casi muerto

    Hola,
    pues yo iba a hacer una pregunta similar porque mi hibisco está enfermando y no se lo que pasa. Se le están poniendo las hojas amarillas y blandas, y acaban cayendose. Yo creo que es exceso de agua, me habían dicho que lo regara frecuentemente, todos los días, pero no he querido pasarme y lo he espaciado a día si y dia no. Le da el sol solo por la mañana. La verdad es que es bastante dificil acertar con el tema del agua...Si puedo subo una foto a ver qué os parece y me dais algún cosejo.
     
  5. Re: Creo que mi hibisco está casi muerto

    Hola:

    Mi opinión es que se pueden regar diriamente siempre y cuando la maceta esté bién drenada , y no tenga platito abajo para que se estanque el agua.

    Por lo menos en verano y silas da mucho el sol, yo incluso al mío le pulverizo agua por las noches, ( dicen que es una planta tropical y necesita mucha humedad ambiental).

    Tampoco soy una experta: mi madre me lo dió cono tres ramas muy largas y sin hojas, porque le tenía ala sombra y le regaba poco, yo lo puse al sol, y empecé a regarlo y empezaron a salirse muchas ramitas y hojas verdes.


    Por lo que decís, en estas ciudades: Sevilla y Cadiz , hace bastante calor.


    Bueno, ya nos contaréis. saludos.
    ;) :happy:

    .