Hibisco lo he metido en casa y las hojas poniéndose amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por ECdC, 24/12/08.

  1. ECdC

    ECdC

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Badajoz. Extremadura. España
    Hola, mi primera pregunta:
    tengo un hibisco o rosa de china en mi patio, cuando lo compré en verano en Huelva me dijeron en el vivero que en esta zona si había heladas lo podía perder. Estos días ha helado bastante y lo he metido en casa pero se están poniendo las hojas amarillas y se están cayendo. ¿Que le puede pasar?.
     
  2. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Hibisco o rosa de china

    Hola,

    Al hibiscus no le gusta nada el frío y cuando este llega, protesta tirando todas las hojas y dejando solo el tronco (como los rosales). Déjalo en el interior si tienes heladas o lo perderás y regalo poco. En la primavera volverá a sacar hojas.
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Hibisco o rosa de china

    Hola compañer@s

    Cuando nos referimos a los Hibiscos,deberíamos dar el nombre científico.Me explico,meldewen dice que al hibisco no le gusta el frío.Yo a los míos,Hibiscus siriacus,los tengo en el jardín y han soportado temperaturas de -15º C .Hay hibiscos que resisten perfectamente las heladas.Sólo hay que plantar lo que resiste nuestro clima.

    Un fuerte abrazo y felices fiestas

    Jose Luis
     
  4. ECdC

    ECdC

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Badajoz. Extremadura. España
    Re: Hibisco o rosa de china

    Muchas gracias por ayudarme. Haré lo que me habeis dicho a ver que tal me va. Ya os lo diré
     
  5. Re: Hibisco o rosa de china

    hay una foro de hibiscus abajo de arbustos y trepadoras