Hibisco no termina de levantar cabeza (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por GenovevaBR, 9/8/09.

  1. El problema surgió desde este post http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=151435 así que hice caso de consejos recibidos y empecé a tratarlo con Imidacloprid cada 15 días, abonarlo con humus de lombriz y "flower ferro-plus" a base de hierro quelatado y magnesio. Está empezando a echar hojitas nuevas pero siguen saliéndole amarillas y perdiendo otras, lo raro es que no deja de echar flores y hay una rama totalmente verde.
    Os pongo fotos a ver que me sugeris que pueda hacerle, lo aboné la semana pasada y esta le tocaría el Imidacloprid en el riego, ¿se lo pongo o no?
    Por cierto, lo estoy regando con agua del aire acondicionado, igual que al resto, la gardenia de al lado se está poniendo preciosa así que mala no debe ser.
    h44.jpg 197068
     
  2. Re: Mi hibisco no termina de levantar cabeza (fotos)

    Gracias, muchas gracias.
     
  3. Re: Mi hibisco no termina de levantar cabeza (fotos)

    Hola Genoveva. Antes de nada quiero decirte que me parece vergonzoso que nadie te haya contestado. Me indigna tanto como a ti que ocurra esto, sobre todo porque a mí también me ha pasado.

    Yo la verdad es que no soy ninguna experta, pero lo de las hojas amarillas aparece en la ficha de la planta como:

    "Exceso de riego o carencia de nutrientes, por ejemplo, de Hierro".

    Dices que la riegas con el agua del aire acondicionado. Yo también lo hago, pero debes tener en cuenta que éste agua carece de nutrientes, no tiene nada, casi es agua destilada (de hecho para la plancha es genial). Por lo tanto, creo que tendrías que pensar en usarla sólo cuando le vayas a añadir abono y cuando no te toque echárselo, utilizar otro agua.
    Espero que te sirva de ayuda. Un saludo y suerte con el hibiscus.
     
  4. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Mi hibisco no termina de levantar cabeza (fotos)

    Genoveva, las hojas nuevas tienen un bonito color pero cerca del borde de la maceta veo restos de exceso de abono.
    ¿Desde cuando tiene la misma tierra? Si hace tiempo deberías cambiarla si no totalmente en buena parte.
    ¿Le da el sol? ¿A que horas?
    Para el próximo año pódalo bien, añádele tierra nueva y no le des tanto de comer, creo que lo estás empachando.
    No se me ocurre que más le puede pasar.
    Te deseo suerte con el :5-okey:

    Gatasobrezinc, este es un foro de buena voluntad y de compañerismo. Los foreros solemos trabajar, tener vida privada, es tiempo de vacaciones y entramos en el foro cuando podemos y respondemos cuando podemos.
    Si pones un tema y nadie te reponde seguramente será porque no te han leido, la mayoría de las veces porque los demás foreros tienen otras preguntas y la tuya va quedando rezagada. Si te sucede una cosa así, simplemente te autorespondes diciendo "Lo subo para que no quede rezagado", por favor quisiera una respuesta y normalmente la obtendrás.

    :beso:
    Montse
     
  5. Re: Mi hibisco no termina de levantar cabeza (fotos)

    Gracias por vuestras respuestas porque estaba preocupada por la planta, cuando empezó a soltar hojas amarillas pensé que era por hierro y le puse el compuesto de ferro-plus como indicaban en la caja, una cucharadita esparcida por encima de la tierra, le puse unos dos dedos de humus de lombriz (según los post de JNadal no hay sobredosificación con él) y para no abusar del riego dejaba que se secara el sustrato, restos de abono no creo porque le he puesto bien poco, la regaba con agua de acuario de vez en cuando, puede ser tal vez cal, ya sabemos que el agua de Málaga tiene una dureza relativamente alta, por eso empecé a regar con destilada, por lo que leí en el foro si la tierra está abonada es la mejor manera de hacerlo.
    Lo que más me extraña es que al lado tiene una gardenia y está exhuberante, preciosa, de ahí mis dudas de lo que le pasa, ah, le estoy pinzando las puntas continuamente y ahora empieza a echar más hojitas, de todas formas lo podaré convenientemente cuando llegue la hora.
    Gracias de nuevo, a ver si consigo que mejore porque es una de mis preferidas y no me gustaría perderla.