Hibisco: pimpollos que no salen o se caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por clause, 2/4/08.

  1. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Me encantan los hibiscus...y por sobre todo las flores.
    el año pasado me compre uno amarillo. Al principio era pequeño y tuvo que soportar un invierno muy frio, por eso cuando en primavera se le cayeron los pimpollos pense que era por eso. Pero a lo largo del verano se lleno de hojas y se vino muy grande...pero ni una flor, recien ahora tiene dos pimpollitos que van muy lento, por lo que deduzco que si salen se caeran antes de abrir como ocurrio con los anteriores. Pensando que el problema era este en particular, hice esquejes de muchos hibiscus diferentes y todos me prendieron (flores por ahora no) excepto un pequeñin que dio una flor preciosa pero al igual que el amarillo, estuvo formando la flor muchisimo tiempo sin abrirse y hoy con el granizo se cayo, pero no creo que se hubiera abierto , ya lleva como un mes asi. Puede ser que el poco sol que tengo en el patio sea la causa ?(una hora como mucho)Entre el que compre y los esquejes que prendieron ya tengo cuatro hibiscus y ni una sola flor que llegara a abrirse...
    [​IMG]
    El pimpollo que se acaba de caer, cuando recien se habia formado, hace un mes, ahora se veia de un rosa intenso, la flor cerrada.[​IMG]al lado del esqueje de jazmin azul, un esqueje que prendio de hibiscus, que no dio flor, pero crece
    [​IMG]este es el grande, de costado, a este los pocos pimpollos que tuvo, se le cayeron antes de abrir la flor(y no por el granizo),ahora tiene dos en formacion, pero van tan lento como los que se cayeron...
     
  2. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: pimpollos que no salen o se caen

    y no me contesta nadieee????
     
  3. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: pimpollos que no salen o se caen

    Te he contestado en el foro de jardinería general, donde he visto primero tu pregunta. Te copio la respuesta.

     
  4. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: pimpollos que no salen o se caen

    Hola Clause, bienvenid@ a este foro.
    Soy de la misma opinión que Duende, sigue sus consejos y te irá bien.