Hibisco que no florea, no da ni una flor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por sid_andy, 24/4/10.

  1. sid_andy

    sid_andy amo las plantas

    Hola chicos y chicas, tengo un obelisco blanco, lo adqurí hace como un año y floreó mucho, se veía hermoso...pero ahora NI UNA SOLA FLOR!!! :( Acá en México también se les conoce como "tulipán mexicano),en fin, creo que he intentado de todo, lo podo, lo fertilizo, lo fumigo (en una ocasión le aparecieron unas como pústulas color café en los tallos y manchas oscuras en las hojas) ya se le quitó eso, ahora de repente batallo con el pulgón verde y negro....que me recomiendan pa que floreé como antes mi plantita...es de mis favoritas y nomás nada...tambien tengo 2 obeliscos de color rojo y uno amarillo con centro rojo (hermosos no es por nada). En fin, apreciaria cualquier ayuda q me puedan brindar.:smile:
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Obelisco blanco que no florea :(

    Lo que conozco como tulipan mexicano es una adormidera, planta anual, por lo que no creo que sea esa tu planta
    En cuanto por el nombre de obelisco no conozco ninguna planta con ese nombre, ¿no será hibiscus?
     
  3. sid_andy

    sid_andy amo las plantas

    Re: Obelisco blanco que no florea :(

    Efectivamente es un hibiscus...ya chequé fotos y si...la cosa es que hablé con la persona q me lo vendió y me dijo que no lo podara tanto para darle chance de fortalecerse...yo que pensaba q mientras menos maleza mas nutrientes para hacer flores!!!! En fin, el chiste es que mi pobre plantita sigue igual, sin flores, mientras q las otras q tengo no se cansan de florear...HEEELP:desconsolado:
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Obelisco blanco que no florea :(

    Las podas son por años, si la podastes este invierno ya no tiene remedio hasta el año que viene, en que lo podes mejor
    Para que una planta se alimente, necesita hojas, que son las que lo sintetizan, el año que viene solo corta solo las ramas que se crucen y estorben y todo lo más despunta los brotes que se desmadren
    El año que viene volvemos a hablar si no florece