Hibisco que varía la flor: simple, doble, simple/doble...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por maite565, 7/5/06.

  1. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Este año me he encontrado con una novedad sorprendente en un hibisco que compré porque me gustó el color y las flores dobles que tenía (a partir de comprarlo, además, nunca sacaba dos flores iguales). Ya era un poco "rarito" desde el principio, la verdad. Las fotos del año pasado son éstas:

    Hibisco%20%20doble%201.JPG

    normal_Hibisco%20doble%203.JPG

    normal_Hibisco%20doble%202.JPG

    El caso es que este año me ha vuelto a sorprender, pero de otra manera. Pasó un invierno muy malo, le cayeron un par de heladas hasta que me dió tiempo a ponerlo a salvo y se me quedó pelado. Ahora empieza a recuperarse y está sacando muchas hojas. Pero lo alucinante es la flor que me ha hecho...

    Este es el mismo hibisco ahora... :shock:

    Hibisco%20reconvertido%204.JPG

    Hibisco%20reconvertido.JPG

    Estoy sorprendida. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ¿Un hibisco puede cambiar la forma de las flores tras un trauma?. :-? :shock:
     
  2. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Pues al empezar a leerte yo iba a contestarte que te fijaras en que no hubiera dos pies en la misma maceta. A mí me pasó el año anterior. Pero vistas las fotos, no sé qué contestarte. No me he encontrado nunca un caso tan exagerado como este. Sí que es cierto que hay plantas que florecen de forma diferente según a qué altura de la temporada se encuentren, pero lo de este hibiscus... es mucha diferencia. :shock:

    Por cierto, qué envidia me das, tan peladito y te da una flor... :roll: los míos no creo que florezcan hasta San Juan, por lo menos :-?

    Un saludo
     
  3. CarlosF

    CarlosF

    Mensajes:
    164
    maite565, es normal para una variedad doble que las primeras flores de la temporada puedan salir como simples y más aún si han sufrido tanto stress como la tuya después de las heladas.
    No sé si la habrás abonado pero la falta de abono puede causar que se formen flores menos densas de lo habitual.
    Creo que esa variedad se llama Raspberry Sorbet y es muy variable en forma y tamaño de las flores.

    Carlos
     
  4. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    El caso es que lo primero que me dió flores fué un esqueje que hice de una rama que le podé que sobresalía demasiado.
    Ese ya sacó la flor sencilla como la que ha sacado la planta madre ahora. Al principio pensé que los esquejes podrían no salir exactamente iguales al original (cosa que ya me parecía rara), pero al dar la misma flor la planta madre... :shock: :shock:

    Lo aboné hará un par de semanas, con un abono granulado de disolución lenta que ahora mismo no me acuerdo como se llama.

    Este hibisco no para de hacer cosas raras. :roll: