Hibisco resucitado: ¿por qué no echa ningún capullo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por yola, 15/7/06.

  1. yola

    yola

    Mensajes:
    8
    :sorprendido:
    buenaaassss, pues mi duda es muy gorda, el año pasado compre dos hibiscos, uno amarillo y otro rojo y daban sus flores y todo muy bien, pero llegó el invierno y en Córdoba q es dónde yo vivo¡¡ llego hasta a nevar¡¡¡,bueno q se quedaron fatal del frio y los podé mucho, sólo les deje tres ramitas peladas, pero en esta primavera se han puesto ha crecer y crecer y a echar muchas hojas verdes muy bonitas, pero no han echado ni una flor, pero ni un capullo nada de nada. Los dos hibiscos se ven sanos,por el color de las hojas pero ¿¿pq no echan ni capullos???:sorprendido:

    Alguien sabe q les ocurre'? Gracias
     
  2. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: hibisco resucitado

    Fácil: están recuperandose del susto!!! :happy:
    Los hibiscos tropicales son, como su nombre indica, tropicales. Con buena tierra, agua y dosis moderadas de abono (plantas de flor), seguro que en poco tiempo empiezan otra vez. Para el próximo invierno ve pensando en cómo protegerlos para evitar al máximo la pérdida de hojas y ramas, ya que las "podas drásticas", como ya has experimentado, no les sientan nada bien y les cuesta mucho esfuerzo y varios meses el recuperarse.
    Por Internet he visto que en algunos sitios usan, para los días o semanas de peligro, láminas de esas de plástico con burbujitas (del usado para embalajes) para envolver las plantas, haciendo así una especie de invernadero individual. ¡Y parece que funciona! Las bolsas transparentes tipo lavandería seguro que también van bien, poniendo dos o tres para mantener una cámara de aire.
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: hibisco resucitado

    Pues ya te lo ha dicho Bilboy ;)

    Tus hibiscos ahora están preocupados por recuperarse y no te darán flores hasta que estén bien seguros de tener bien desarrollada su parte aérea y raices. Ya es un logro que te hayan sobrevivido al frio invierno, así que protégelos mejor para el próximo.
     
  4. larac

    larac

    Mensajes:
    73
    Re: hibisco resucitado

    Bueno yo tengo dos hibiscos uno rojo y otro amarillo...

    Aqui en Granada les nevo, y eso que los habia podado de forma energetica, eran 4 palos...

    Lo que hice fue pasarlos a un sitio con mas sol, plantarlos en maceton mas grande(lastima que no tenia tierra buena) regarlos en invierno poco, y abonarlos...

    De los dos uno se ha puesto como 3 veces de cuando lo compre, precioso con muchas flores.. el otro es el que solicito ayuda en el foro, solo tiene hojas verde palido... echo un capullo pero se le cayo solito...

    Pero su tierra tiene muchas piedras, se que estaria mejor con buena tierra, y en espera de eso estoy... tal vez plantarlos en un lugar mayor, que les de el sol y no tengan un solo dia de sequia les iria bien... y algun fertilizante liquido, como me recomendaron....
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: hibisco resucitado

    larac, que se le caigan los capullos antes de abir denota cierta carencia de nutrientes. O bien le estás abonando poco o ese terreno pedregoso donde está no es apto para sus raices.
     
  6. yola

    yola

    Mensajes:
    8
    Re: hibisco resucitado

    :5-okey:
    muchas gracias compañeros por contestarme, la verdad que este invierno los taparé con plastiquitos (los hibiscos), pq el invierno pasado me pilló de improvisto la nevada, haría como 12 años q no nevaba en Córdoba capital´.