1. Hola a todos. Tengo un hibisco sembrado al sol directo en el jardín desde hace un año y desde entonces siempre ha estado muy debilucho, con hojas amarillentas y muy escasas y pocas flores. He probado a regarlo más a menudo, a echarle abono líquido y granulado, a echarle hierro... pero nada, que no quiere mejorar. ¿tiene alguien alguna idea sobre qué le puede pasar? ¿qué condiciones de sol, riego, etc debería tener?
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Mari Paz, qué hay.

    El Hibisco está más cómodo en semi-sombra que a pleno sol; ese es un pequeño inconveniente. Si está bien abonado, con hierro incluido, me inclino a un exceso o carencia de riego.

    Escribe "hibisco" en el buscador del Foro, tienes temas para leer sobre esta estupenda planta.

    Un saludo!
     
  3. Yo tengo dos y ahora están muy bien

    Yo tengo dos y ahora están muy bien, porque los he plantado en la tierra directamente, pero los años (7) que les tocó estar en maceta daban pena.
    Donde yo vivo en el Sureste de Tenerife hay un sol de justicia todo el año y ellos están encantados de la vida, pero si están acostumbrados a poca sol es mejor que los acostumbres poco a poco para que no sufran un cambio brusco.
     
  4. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola Mari Paz,

    A ver, yo los Hibiscus los tengo al sol menos en invierno que los entro. Entiendo que hablas de los Rosa-Sinensis, que son los que no pierden las hojas en invierno pero que no aguantan menos de 4 grados bajo cero. (Los otros se llaman Hibiscus Syriacus, si que aguantan el frio pro pierden todas las hojas en invierno, luego vuelven a rebrotar ).

    Igual si que prefeiren semisombra dependiendo de donde esten pero si no te florecen entiendo que le pasa algo que no es el sol.

    También ten en cuenta que los Hibiscus no flroecen hasta Setiembre o igual ya lo hacen en Agosto pero lo raro es antes salvo algun capullo que se cuele por ahí. Pero la flroación fuerte es de Agosto a Setiembre.Así que por ahí no te desesperes.

    El hecho de que tenga las hojas todas amarillentas solo me cabe pensar que es proque " por algun motivo que evidentemente no sabemos " las raices no estan absorviendo todos los nutrientes necesarios. Y deberias de decirnos que tipo de tierra tiene, ¿ arcillosa ? ¿ solo tierra comprada y por lo tanto tipo turba o tierra vegetal, tipo mantillo ?

    Tiene material drenante como arena o perlita. Igual riegas mucho y se asfichia las raices, No tanto como para matarla pero si lo suficiente como para que las raices no puedan abosrvir los nutrientes.
    Si es arcillosa, le falta materia orgánica pra que peuda absorver los nutrientes.

    Estoy hablando entendidendo que la tienes en el suelo ¿no ? Y ahora uq epienso, no indicas de donde hablas por lo que no se si, teniendola en el suelo, que temperaturas han soprotado este invierno. Ya podría ser que no se helara pero que los frios lo hayan maltratado. Porfavor dinoslo y si peudes añadelo debajo de tu avatar o nombre pues así nos va mejor para aubicarte y ubicar tus plantas.

    No se, intenta tu pensar el motivo que puede tener la planta , merjor dicho, sus raices por no tener nutrientes suficientes o de tenerlos no los esté abosrviendo.

    ¿Has eliminado insectos que puedas haber visto en su dorso, no ?

    Podráis decirnos cual es el abono que le aplcias ( su composición ) y si indica que el Hierro es en forma de Quelatos ? Pues igual le estas echando hierro pero al no ser en Quelatos no sirve de nada.

    Bueno, ya tienes un buen questionario para responder.

    Besos
    IMMA
    (Tarragona )