Hibisco: ¿sobrevivirá en una terraza en Madrid?

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Devil, 17/5/07.

  1. Devil

    Devil

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Hay alguna posibilidad por remota que parezca de que un hibisco sobreviva en una terraza en Madrid? (¡qué Almodovar me ha quedado esto!)
     
  2. Re: Hibisco en Madrid

    Yo no se la temperadura de tu paìs, pero hay un hibiscus da externo...quiere pieno sol...si eh tu terraza hay siempre sol puede estar..
     
  3. Re: Hibisco en Madrid

    El importante es que no descende debajo de 0 grados...la temperatura ideal es 20 grados
     
  4. Devil

    Devil

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hibisco en Madrid

    A saber, en mi terraza tendrá que padecer entre 5 y 35 grados.
     
  5. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    Re: Hibisco en Madrid

    De que hibisco estamos hablando?
    un siryacus (caduco)yo creo que sí, un rosa sinensis lo tendrías que entrar a casa en invierno.

    El mayor problema que te puedas encontrar con los hibiscos en un clima como el madrileño es la sequedad en el ambiente que podría hacer que los capullos se le cayesen sin abrir. Tendrías que ser capaz de proporcionarle una buena humedad ambiental.
     
  6. Devil

    Devil

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Madrid
  7. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    Re: Hibisco en Madrid

    pues yo creo que es el siryacus. Si tienes goteo instalado en tu terraza pínchale un atomizador(es un gotero que se pincha en la tubería y que en lugar de gotear el agua la atomiza), en otro caso pon la maceta encima de un plato con grava y agua.
     
  8. mavelo

    mavelo mavela

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España, Andalucia, Sevilla
    Re: Hibisco en Madrid

    hl tio, he visto tu pregunta y mi opinion es q el hibisco ( tb llamado pacifico)se adapta bien en todos lados, lo q a el le gusta es la semisombra, no el sol directo, mucho menos si es en verano, riego moderado, toca cn la mano la tierra o sustrato, o mejor si metes el dedo, aunque t ensucies sabrás si la tierra esta humeda en el interior,y si esta seca, ya sabes q poner, aguita,
    le atacan mucho los pulgones aunque no se si llegaran tan alto, pq está en un balcón, no?
    aqui cuido varios ejemplares, se les cae la hoja, se pone amarilla pero es normal, el tira la hoja periodicamente, bueno espero haberte sacado d dudas, nos vemos
     
  9. Ivisaur

    Ivisaur

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Avila (valle del Tiétar)
    Re: Hibisco en Madrid

    ¿ se le puee rociar por encima para conseguir humedad

    ambiental?

    :5-okey:
     
  10. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    Re: Hibisco en Madrid

    rocíalos cuando no les de el sol
     
  11. Devil

    Devil

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hibisco en Madrid

    Gracias a todos!