Hibisco: telarañas entre el tronco y hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por PINTXOS, 28/1/13.

  1. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Hola a todos, vengo del foro de los cactus a ver si me echais una mano...

    El caso es que tengo un Hibiscus bastante normalito desde hace unos tres años, el primer año le pillo una helada en el balcon y pensaba que lo habia perdido pero en primavera resucito volviendo a sacar sus hojas y muchas flores, los años siguiente lo he solido meter en casa cuando veo que va a helar y hacer mucho frio, este año ni siquiera ha perdido sus hojas y aun tiene capullos que no llega a abrir, el problema que tengo es que le salen como unas telarañas entre el troco y las hojas (pienso que es arañuela o algun acaro) pero el caso es que no parece que el acaricida le haga nada,tampoco parece que el Hibiscus sufra daño alguno, os muestro unas fotos y a ver si me aconsejais alguna solucion. Gracias anticipadamente a todos y un saludo desde el pais vasco.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Re: telarañas entre el tronco y hojas

    Tiene pinta de araña roja. ¿Que tipo de producto aplicaste sería interesante saber la materia activa? Igual ha hecho efecto y ha parado la plaga. Miralo con una lupa a ver si se mueve algo. La telaraña se queda aunque esten muertos los bichos.
     
  3. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Re: telarañas entre el tronco y hojas

    Hola Tomaset, gracias por tu consejo!!!!!!

    Pues ahora que lo dices y suponiendo que los puntitos que se ven sean arañuelas, no se ven moverse y si que tiene logica lo de que una vez muertos la telaraña siga intacta. El producto en este momento no lo tengo a mano, eran unos polvos sobres que mezclas con agua, tengo la mezcla ya hecha en un pulverizador, aunque no recuerdo el nombre del principio activo, se que parecia bastante toxico comparado con alguno funguicidas e insecticidas que tengo. Creo que le voy a quitar todas las telarañas que pueda a mano y le dare otra pulverizacion con el producto a ver si de aqui a un tiempo salen mas telarañas.

    Gracias otra vez!!!!!!