Hibiscos: conejos y chinchillas les gusta comer sus flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por bebe120, 25/10/04.

  1. bebe120

    bebe120

    Mensajes:
    9
    Pongo este mensaje por si hay mas gente que tengo hibiscos y conejos porque, yo no sabia que los conejos se comian las flores de los hibiscos. Yo lo que hago es disfrutar de la flor durante el dia que duran y luego al dia siguiente que estan cerrados, disfrutan mucho comiendoselas. la chinchilla tambien se pone morado con una flor. :999996malvado:
     
  2. ¿No puedes ponerle alguna malla alrededor para que no se coma las flores?

    Y una curiosidad: El Hibiscus es muy pequeño ó el conejo es muy grande? :16duda:
     
  3. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    ¿Será el Hibiscus sativa? :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  4. alcotan.

    alcotan.

    Mensajes:
    11
    Saludos...

    No solo los conejos comen hibiscus.... las tortugas terrestres, lagartos,iguanas, algunos roedores... caballos e incluso gallinas se pirran por las flores cerradas, y las comen cuando caen al suelo en el caso de animales "bajitos". :lol:

    Un saludo.
     
  5. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Curiosamente, existe un hibisco, el Hibiscus manihot (también clasificado como Abelmoschus manihot) que se cultiva para comer sus hojas como verdura, en ensaladas, ...
    Saludos
    Jalon
     
  6. lsabin

    lsabin

    Mensajes:
    4
    En Mexico se infusiona la flor del hibisco y añadiéndole azúcar se elabora el agua de Jamaica, bebida muy rica y refrescante.
    Lo que no sé con que variedad del hibisco se elabora esta bebida; alguien lo sabe?

    saludos.
     
  7. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Es el Hibiscus sabdariffa.
    Saludos y bienvenid@ Isabin
    Jalon