Hibiscus ankara se le están cayendo las hojitas

Tema en 'Hibiscus mutabilis, moscheutos, schizopetalus, coccineus, cannabinus, arnottianus y otros' comenzado por *montse*rubia*, 13/1/08.

  1. *montse*rubia*

    *montse*rubia*

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    zamora (españa)
    hola a todos, soy nueva aqui, mellamo montse y soy de cadiz, pero ahora estyo viviendo en zamora. este verano compre un hibiscus que me enamoro y pense que sobreviviria en esta tierra tan fria, pero sospecho que me equivoque t desgraciadamente creoque se me esta muriendo. lo tengo dentro de casa, lo riego, y aunque se le han caido las hojitass...tiene trozos de rama arriba verdes, pero creo que si no hago algo urgentemente con el se me morira. estoy muy disgustada con esto y espero que alguien pueda darme algun ocnsejo para mi problema. un beso a todos y espero vuestro consejo.
     
  2. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: hibiscus ankara

    *montse*rubia*,

    Primero bienvenida al foro.

    No estas muy equivocada con que los hibiscus no les gusta demasiado el frío, pero sería muy interesante que nos indicaras de que temperatura estamos hablando, así mismo indícanos sus cuidados ¿cada cuanto lo riegas? ¿compruebas que el sustrato este seco entre riego y riego? (introduciendo un lápiz y si este sale limpio es el momento de regar, en el caso contrario hay que esperar, también hay gente que lo hace introduciendo un dedo), dices que lo tienes dentro de casa ¿cerca de una ventana? ¿cerca de la calefacción? ¿tiene corrientes? etc contra más información nos facilites más fácil será ayudarte. Si puedes pon una foto, ya que estas ayudan a ver el estado y entorno de la planta (como por ejemplo el tamaño de la maceta).

    También te indico que los hibiscus es normal que tiren sus hojas cuando llega el frío y sacan nuevas a la entrada de la primavera.


    Suerte y un saludo :5-okey:
     
  3. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: hibiscus ankara

    Hola *montse*rubia*, no desesperes. Si que es cierto que es una planta tropical y te lo has llevado a una tierra muy fría pero no hay problema siempre y cuando lo tengas dentro y no lo saques hasta que las temperaturas del exterior sean superiores a unos 12º-15º tanto de día como de noche. Si la temperatura es inferior perderá las hojas pero rebrotará en primavera siempre y cuando no se hiele.
    Si lo tienes dentro de casa procura proporcionarle un lugar sin corrientes de aire, con sol y mucha luz pero apartado de los cristales ya que si lo tienes al lado nota mucho la temperatura fria del exterior. Riégalo solo cuando la tierra esté seca (para saberlo haz lo que te dice meldewen), pulverízalo de vez en cuando para que tenga humedad y si ves que va sacando brotecitos abónalo una vez al mes con un abono rico en potasio.
    Ya verás como consigues sacarlo adelante.
    Date una vuelta por el foro de hibiscos y aprenderás muchas cosas. http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=88
    Un saludo