Hibiscus bebés creo que han cogido hongos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Madys, 26/11/13.

  1. Madys

    Madys

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Barcelona
    Alguien me puede decir que es como una especie de "hilos blancos" o "algodon" en la tierra de mis hibiscus?:desconsolado: :desconsolado:
    Los tengo en casa con calefaccion pero con humidificador, lo que pasa que creo que he cometido el error que no dejo mucho rato la ventana abierta para que corra el aire porque pienso que se me van a morir... si son hongos hay algun remedio casero de andar por casa para hecharle? o mejor compro algo especifico?
    Aclaro, que no los riego a menudo porque llevan mezclado con la tierra "algo esponjoso" que hace que mantenga muchos dias la humedad, con lo cual voy tocando la tierra y cuando veo que no esta muy humeda los riego. Hoy cuando he visto eso los he regado y les hechado agua por las hojas y tal para quitarle el polvillo y eso..

    No quiero que se me mueran mis pequeñines :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. joanfran84

    joanfran84

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SOS mis hibiscus bebes creo que han cojido hongos!

    No puedes quitar los hongos de alguna manera? Intenta no cometer ese error y ve vigilando día a día su aspecto, pero yo de ti quitaba los hongos a mano ya.

    Y sino cámbiales la tierra.
     
  3. Madys

    Madys

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SOS mis hibiscus bebes creo que han cojido hongos!

    Ok pero son hongos entonces? la verdad que las voy observando y desde que las regué no he vuelto a ver eso... las plantas se ven pletoricas y mas cuando las pulvericé para quitarle el polvillo.. que producto se usa para prevenir hongos y demás?
    Por cierto, para no abrir mas temas... en estas macetas pequeñas que vienen las aguanto hasta primavera y las trasplanto entonces verdad? tengo entendido que les gusta estar apretaditas nose si sera verdad.. y al estar dentro de casa deberia de abonarlas ya? o dejo que sigan su ciclo normal?
     
  4. joanfran84

    joanfran84

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SOS mis hibiscus bebes creo que han cojido hongos!

    Replantalas cuando llegue el calor, quién te ha dicho que les gusta estar apretaditas?

    Las raíces se expanden y cuando no tienen mas por donde crecer se pueden pudrir por la humedad y la planta se puede morir.

    Cuanto más grande sea la maceta y buena sea la mixtura de tierra, mejor!

    Abonarlas puedes, qué temperatura tienes en casa? Si es 20 grados o más puedes echarle un poquito cada dos semanas o así.
     
  5. Madys

    Madys

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SOS mis hibiscus bebes creo que han cojido hongos!

    Otra duda disipada...gracias! Lo leí por ahi pero ya veo que no es cierto... sobre el tema del abono quiero usar el one granulado que te parece usarlo ahora? En casa la temperatura ronda los 20 / 21 ° y por la noche supongo que entre 17/19...
     
  6. joanfran84

    joanfran84

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SOS mis hibiscus bebes creo que han cojido hongos!


    Es una temperatura buena, las plantas siguen creciendo al mismo ritmo que en primavera/verano y principios de otoño? Si tienes paciencia esperate a marzo :smile:
     
  7. Madys

    Madys

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SOS mis hibiscus bebes creo que han cojido hongos!

    Gracias Joanfran, una cosita me han cojido ahora pulgón ya he quitado 3 grandes y alguna hoja de la plantas por la parte de abajo se me a puesto amarilla y lacia, se supone que eso es por el pulgón? siendo las plantas tan pequeñas le hecho insecticida polivalente de la marca massó (es el que tengo) o mejor agua con jabón?

    Mare meva y eso que estan dentro de casa...
     
  8. joanfran84

    joanfran84

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SOS mis hibiscus bebes creo que han cojido hongos!

    Con agua con jabón bastaría (yo lo hecho, espero 20 segundos y lo pulverizo de nuevo solo con agua).

    La hoja que de abajo dices que es e las primeras que saló? No te preocupes, mi "bebé" se le cayó de las primeras que salieron y ahí sigue :smile:
     
  9. Madys

    Madys

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SOS mis hibiscus bebes creo que han cojido hongos!

    Bueno espero que no sea nada ya que me sigue pasando y siempre con las de abajo.. esos bichos que le encontre muerden las hojas tiernas, al final como no tenia respuesta aun, le eché el insecticida de momento parece que no hay mas haber que pasa... pero vuelvo de nuevo a la pelusilla blanca en la tierra y mira que controlo mucho los riegos para no pasarme... pero esta visto que si no dejo unas horas la ventana abierta para que se aireé el ambiente es como si quisieran cojer moho.... me estan dando ganas de cambiarle a todas el substrato y ponerle solo tierra :icon_rolleyes:
     
  10. joanfran84

    joanfran84

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SOS mis hibiscus bebes creo que han cojido hongos!

    Uf es que si abres la ventana para que corra el aire, mal haces: los hibiscus no soportan los cambios bruscos de temperatura.

    Me acuerdo del año pasado, tenia unos hibiscus en un invernadero fuera en el patio, protegidos por el frío. En marzo llego a Barcelona una helada (ya es raro por aquí) tardía.

    Se me ocurrió entrarlas en casa porque aunque estaban aguantando bien el invierno (0 hojas caídas) una helada podría hacerles daño.

    No podía haber hecho algo peor: de pasar de estar a 10 grados máximo a 20, empezaron a amarillear prácticamente todas las hojas. Por culpa de eso, esas 3 plantas me han dado este año muchas menos flores de las que deberían (y aún así me he sorprendido que hayan salido bastantes).

    Si quieres airear la casa, cuando lo hagas refugialas en un sitio mas cálido, y después las dejas en su sitio original, que no les de corrientes de aire frío!
     
  11. Madys

    Madys

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SOS mis hibiscus bebes creo que han cojido hongos!

    Holaaa retomo mi post para deciros, que de 8 que compré, me han aguantado tres, dos de ellos estan ya fuera en la terraza y uno de ellos estaba para morirse tambien y decidi ponerlo fuera tambien y parece que quiere sacar ya sus hojas de nuevo... Mi hibisco mayor de 3 años lo pinzé al entrar la primavera y le puse ya One granulado todo estupendo pero este tiempo hace que se vuelva loco, estoy deseando que se mantenga la primavera... Por otro lado planté varias semillas de moscheutos y coccineus ( losé tendria que haber esperado a Abril quizas) pero bueno despues de ponerlo todo guay para su germinación, mi niña preciosa lo cojio y me lo tiro todo al suelo :desconsolado: :desconsolado: lo recojí todo y bueno... llevo 6 germinadas de momento, eso si, sin saber quienes son cada una :meparto: :meparto:
    En fin, mi intencion es tener mi pequeña terraza llena de hibiscus con sus preciosas flores, a pesar de que me han techado la terraza y solo en algunos puntos tengo sol directo pero entra claridad nose si será viable al final ver mi dichosa terraza llena de flores:(
    Vaya rollo os he metido pero es que esta muy parado este subforo y me gustaria aprender mas
     
  12. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: SOS mis hibiscus bebes creo que han cojido hongos!

    Hola, Madys.

    Enhorabuena por los hibiscos que has conseguido que progresen. Lástima que algunos no lo hayan conseguido.

    Si tienes iluminación suficiente, al menos parcialmente, e incluso aunque no estén bajo el sol directo, pueden progresar adecuadamente. En las plantas adultas y en un ambiente interior, tendrás que controlar la humedad ambiental. Evitar aires acondicionados o calefacciónes. Pulverizar hojas de vez en cuando para evitar exceso de sequedad. Controlar plagas que puedan aparecer en tallos y hojas (mosca blanca, pulgón, araña roja, escarabajos, orugas, cochinilla...).

    No te preocupes por las semillas de moscheutos o coccineus. Cuando crezcan podrás determinar perfectamente cuál es cual, aunque probablemente tengas que esperar a la floración para averiguar sus variedades... pero así tiene más gracias, no crees? ;)
     
  13. Madys

    Madys

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SOS mis hibiscus bebes creo que han cojido hongos!

    Gracias Xanth por los animos, y me alegra saber que podré tener mis hibiscus en flor :smile:
    La verdad que despues de la experiencia que he tenido con los hibiscus en casa no me gusta porque para mi es un problema con el tema de la calefacción, la humedad, hongos y demás....Espero poder dejar ya fuera todas las semillas que me germinen esta primavera... Por cierto me han salido 6 de 30 de momento y estoy segurisima de que son coccineus porque germinan en un plis en comparación con las otras, supongo que será por la temperatura