Hibiscus con bastantes hojas amarillas a diario y casi no está dando flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Ana Romo, 15/8/10.

  1. Ana Romo

    Ana Romo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Houston, TX
    Hola a todos.
    Tengo problemas con un hibiscus que compre hace un mes.
    Lo tengo dentro de la casa en una maceta.
    Esta, se encuentra en un ventanal orientado al este, por lo que todas las mananas tiene sol.
    El problema es que diario encuento bastantes ojas amarillas y casi no esta dando flores.
    Encontre que su maceta no drena bien.
    Sera buena idea pasarla a otra maceta?
    Es posible tener un hibiscus en interior?
    POr favor ayuda, no quiero que se me muera!!!
     
  2. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con mi Hibiscus

    Si, como dices, la maceta no drena bien, debes cambiar la planta a una que drene mejor, porque si algo no gusta a los hibiscos es "tener los pies mojados".
    Es probable que tu hibis tenga exceso de agua, por eso las hojas amarillas. El sustrato debe estar húmedo, pero nunca encharcado.
    Espero que tu hibisco mejore, ya nos contarás.
     
  3. Ana Romo

    Ana Romo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Houston, TX
    Re: Ayuda con mi Hibiscus

    Hola duende!!
    Gracias por la informacion, :beso:
    cambie de maceta mi hibiscus y estoy viendo como reacciona.
    Por el moemento hoy no vi hojas amarillas asi qe creo que es un avance.
    Sabes si es buena idea tenerlo dentro de casa???
    Salu2
     
  4. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con mi Hibiscus

    Puedes tener tu hibisco dentro de casa si recibe mucha luz, algo de sol y mantienes la humedad rociándolo con un spray o poniéndolo encima de un plato con piedrecitas y agua, sin que el agua toque la base de la maceta.

    Lo ideal es tenerlos en el exterior cuando las temperaturas lo permiten (por encima de 10ºC).

    Me alegra que tu hibis mejore.:5-okey:
     
  5. Mario_Peña

    Mario_Peña Comparto mi Regalo

    Mensajes:
    159
    Re: Ayuda con mi Hibiscus

    Hola Ana, te paso algunos fragmentos de un documento que me llego.

    Give Your Hibiscus Some Shade:
    Move potted plants to areas that are shaded all or part of the day. We've seen hibiscus perform great in locations where they get some morning direct sun followed by shade the rest of the day. Our big porch is like that and we get blooms out there all summer. Trees can offer some shade, fences, walls, side of houses - all can provide shade during part of the day, and this will help hibiscus a lot.
    Magnesium deficiency shows up in yellow leaves, or chlorosis, like so many other hibiscus ailments! But with magnesium deficiency, the oldest leaves turn yellow between the veins. Look down low on your plants for leaves that have dark green veins with yellow or yellow and brown between the veins, sometimes with brown edges. The plant tries to send all the magnesium it has up to the tips to the new growth, so the chlorophyll in the lower leaves is broken down and disappears, leaving the strange green-veined yellow look that is the tell-tale sign of magnesium deficiency.
    Using Epsom Salts to Supplement Magnesium
    For many gardeners, magnesium deficiency can be cured quickly, inexpensively, and easily with epsom salts from the grocery store or drug store. We have bought "horticultural grade" epsom salts and compared them to grocery store epsom salts, and can find no difference in the results. Epsom salts are very water-soluble and can be sprayed onto plant leaves or drenched into pots to supply the extra magnesium that your hibiscus need from time to time. Fastest results are obtained by using Magnesium as a foliar spray. Longest lasting results are obtained by mixing it into the soil.

    Si te interesa el documento completo... con gusto
    un abrazo
    mario
     
  6. Rosalie

    Rosalie

    Mensajes:
    1
    Re: Ayuda con mi Hibiscus

    Hola Ana,
    El hibiscus puede vivir sin dificultad en interior. Necesita claridad y humedad atmosférica. Tierra humeda pero no mojada. Introducir en la tierra un palito de madera, si queda limpio al sacarle, el hibiscus necesita riego. "engrais" (nutricion : el mismo producto que para el geranium. Riego : primavera y verano justo un vasito de agua. otoño/invierno, segun la posicion de la hoja.
    Hojas amarillas : falta de agua o mucho riego, a ti de saber. Para los "pucerons" : un vasito de vinagre rojo al pié del hibiscus, sin verterlo en tierra. El olor hace huir todo insecto.
    Rosalie
     
  7. Re: Ayuda con mi Hibiscus

    La ficha de infojardin dice:

    - Como planta de interior:

    - Sitúela en una zona con mucha iluminación y procure no moverla ni voltearla si no quiere perder sus flores y capullos.

    - Pulverice agua sobre las hojas con cierta regularidad y riéguela con frecuencia durante el período de floración y de forma más moderada el resto del año.

    - Pasada la primavera, trasládela a la terraza u otro lugar que le asegure sombra y no se olvide de abonarla una vez al mes, especialmente durante la etapa de crecimiento y floración. En verano sitúela al exterior-sombra. En invierno necesita estar en interior fresco, sin calefacción y con riego escaso.

    - Cuando vuelva a brotar, efectúe una generosa poda, tras lo cual podrá llevarla a la terraza o al porche.

    - Abonar en primavera.

    - En maceta se puede emplear un fertilizante líquido para plantas de flor siguiendo las instrucciones que marque el fabricante.

    - En ambientes secos vaporizar el follaje regularmente y cortar las flores marchitas.

    - Cuando no se haya tenido que trasplantar, esperar a abonar a un mes después del trasplante.
     
  8. Ana Romo

    Ana Romo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Houston, TX
    Cymbidium muriendo

    Necesito ayuda, tengo un cymbidium hace seis meses.
    Hace tres semanas decidi trasplantarlo pues estaba muy apretado en la maceta.
    Ahora esta muriendo, las hojas se ponen amarillas y lacias hasta caer, los pseudobulbos que quedan parecen podridos.
    Ya no se que hacer.
    Por favor ayuda
     
  9. Davinia1980

    Davinia1980

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    LA CAROLINA(JAÉN)
    Re: Ayuda con mi Hibiscus

    Hola, yo tengo un problema similar al tuyo.
    Transplante dos hibiscus que compré, uno de ellos esta muy bien pero el otro aunque hecha flores tiene las hojas caidas pero verdes, el tallo también esta tieso pero sin embargo las hojas estan totalmente caidas sin fuerza, flácidas.Qué podría tener?No drenara bien?
    A ver qué pueden decirme es que no quisiera que se muriera.Muchas gracias.
     
  10. coro2

    coro2

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    catalunya
    Re: Ayuda con mi Hibiscus

    Hola Davinia1980
    creo que tu caso es el contrario de Ana Romo ¿ has observado si cuando riegas , al cabo de una hora aproximadamente , se ponen las hojas un poco erguidas ? si es así riega un poquito mas , no mucho porque como bien dices tienes flores y es un síntoma de que la planta no esta tan mal , puedes mirar en el enves de las hojas por si tienen bichitos picando
    un saludo
     
  11. Hortensia 1940

    Hortensia 1940

    Mensajes:
    33
    Re: Ayuda con mi Hibiscus

    hola: compre un hibiscus este verano y aun esta esta hechando flores cada dia, pero estoy en el Montseny donde en invierno se baja ,bajo cero,creeis que tendria que entrarlo al interior de casa o con solo tapar la tierra con hojas secas y la maceta con periodico y plastico, bastara.
     
  12. Re: Ayuda con mi Hibiscus

    Hola buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar tenia tres hibiscus, que obtuve de polinizar, todo iba bien florecían con regularidad, hasta que se me ocurrio podarlos porque estaban ya muy altos. Desde entonces no han vuelto a florecer, eso ya tiene unos seis meses. ¿Que puedo hacer?
     
  13. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: Ayuda con mi Hibiscus

    Andres, debes esperar, ya veraz como vuelven a florear, solo debes darles tiempo.
     
  14. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: Ayuda con mi Hibiscus

    Abonalos de vez en cuando, desde luego es la planta mas agradecida que conozco, yo los podo muchas veces al año porque se me ponen enormes solo con mirarlos y están todo el año floreciendo, supongo que siempre depende de la zona donde estén, en la mia como nunca hace frio siempre estan perfectos en mis jardineras de mi balcón con pocos cuidados, los abono de vez en cuando y siempre me doy cuenta de lo que me piden: hojas blandas es falta de agua y hojas amarillas exceso.