Hibiscus con capullos roídos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por jabaturone, 25/7/11.

  1. Saludos a todos. Quisiera exponer mi caso, tras haber recorrido los diversos problemas planteados en este foro, sin haber encontrado un caso como el mío, con la esperanza de que vuestra experiencia me ayude a solventarlo.
    Como véis en la foto, los capullos que nacen son rápidamente devorados por algún insecto que, creo, tiene la apariencia de una hormiga mediana, que se oculta rápidamente por los entresijos de la planta.
    Ruego a quien le haya ocurrido lo mismo, me oriente sobre la forma de actuar.
    Muchísimas gracias.
    [​IMG]
     
  2. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Capullos de hibiscus roídas

    No tengo ni idea de que bicho puede estar mordiendo tu planta. Lo que te puedo decir es lo que yo uso para evitar cualquier bicho que muerda (menos los ácaros por desgracia)
    Utilizo Confidor de Bayer una vez al mes.Es sistémico, es decir, permanece en la sabia de la planta y mantiene mis hibiscos libres de "mordedores".
    Si no lo encuentras en centros de jardinería, busca en ebay.
     
  3. Re: Capullos de hibiscus roídas

    Muchas gracias por tu orientación y la rapidez de intervención. Seguiré tu consejo y te comentaré cómo me fué.
     
  4. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Re: Capullos de hibiscus roídas

    jabaturone te comento que a mi me pasó exactamente lo mismo, y con toooodos los hibiscus. No lograba encontrar ningún insecto y pensé que eran langostas. Pero un buen día observo y veo que eran pájaros!!! Más precisamente gorriones...
     
  5. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Capullos de hibiscus roídas

    ¡Hola Carill! Qué alegría leerte.:52aleluya:

    ¡Hasta los gorriones se meten con nuestras plantas! ¡Pues vaya juguetes que se buscan!:11risotada:
    Por ahora sólo mis gatas me han hecho alguna trastada de estas, espero que no se animen los pajarillos de aquí.
     
  6. Re: Capullos de hibiscus roídas

    Gracias, Carill. Podría ser lo que tú dices, pues a mi jardín acuden gorriones todos los días. Estaré vigilante y, de confirmarse que es así, pondríamos algún ahuyentador de pájaros.
    Una vez más, gracias por tu colaboración.