Hibiscus con hojas flojas y sosas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Paskote, 24/6/11.

  1. Hola,

    Pues hace como 3 meses compré un hibiscus pequeño (pareciera un acodo aéreo) lo planté y se puso un poco triste, creí que no sobreviviría pero en unos días ya estaba lindo y dio dos floresotas. Ya estaba sacando hojas nuevas y unos botones.

    Y ahora en estos días nuevamente está triste, las hojas no se ven rigidas ni levantadas, están caídas y y flojas. Hace un par de días parecía que de nuevo se pondría bien, las hojas se veían mejor y más levantadas, pero hoy de nuevo amaneció todo caido.

    A que se puede deber esto??? Ha estado lloviendo intermitentemente desde hace una semana. El suelo es arcilloso pero el hoyo que hice para meterlo tenía cerca de 40 cm de profundidad y 50 de diámetro, todo lo llené de tierra buena.

    Qué puedo hacer para saber la causa?

    Aquí las fotos del pobre

    DSC08693.jpg

    con sus hojas todas caidas :(

    DSC08694.jpg

    Gracias de antemano.
     
  2. coro2

    coro2

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    catalunya
    Re: Hibiscus con hojas caidas y sosas

    Hola Paskote
    yo probaría a quitarle los dos capullos el que esta con flor y el que se le a caído ya , pues trataran de hacer semillas y eso les quita mucha fuerza , mira también de abonar un poco
     
  3. Re: Hibiscus con hojas caidas y sosas

    Precisamente el suelo muy arcilloso retiene mucha agua y los resultados con los fertilizantes son pobres. Bajo la copa del hibisco hay que hacer 4 hoyitos con un chuzo y los llenas con arena. Riegas y miras cuánto se demora el agua en desaparecer de la superficie de la taza porque si es más de 20 minutos, en invierno tendrás que transplantarlo a un lugar más alto y con 60 cm de profundidad mezclando el suelo con bastante arena.
    Me parece buena la idea de sacar los capullos que la planta vaya formando para que no gaste energía y ve qué fertilizante completo foliar puedes encontrar. Que lo pases bien, Raúl
     
  4. Re: Hibiscus con hojas caidas y sosas

    Hola, veré lo del drenaje, porque pusé fertilizante 17-17-17 y no ví ninguna mejoría, ya quité los capullos, bueno, uno porque el otro se cayó solo.

    Cada vez está peor el pobre :( espero tenga remedio :(

    Sería pertienente sacar tierra el rededor para ver si está muy encharcado? o puedo dañar las raices?

    Buscaré un abono foliar.

    Gracias
     
  5. TINAPISPAJINA

    TINAPISPAJINA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ZARAGOZA ESPAÑA
    Re: Hibiscus con hojas caidas y sosas

    Creo que tiene toda la pinta de tener sed, yo tuve dos hibiscus a los que les paso lo mismo, en el vivero me dijeron que era falta de agua y asi fue, eche agua y en dos dias sus hojas empezaron a crecer y volverse mas verdes, tambien utilizo de vez en cuando quelatos de hierro, ayuda a que las hojas sean mas verdes.
     
  6. Re: Hibiscus con hojas caidas y sosas

    Yo sigo trabada con ese hibísco...

    Finalmente decidí sacarlo de ahí porque cada vez estaba peor, ya sin hojas casi y muy amarillo. Al sacarlo me di cuenta de que estaba plantado al menos uno o dos centimetros por debajo del limite del tallo y la raíz, quizá ese era el problema? Al final me dio mucha tristeza tirarlo a la basura y lo puse en una macetita... y lo dejé ahí, sin ninguna hoja ni nada y al mes empezó a brotar de nuevo, me puse muy contenta porque creí que lo rescataría. Cuando lucía mejor lo pasé a un lugar con más sol.... Terrible error, se puso igual de mustio de nuevo, los nuevos brotes dejaron de crecer y las hojas estan colgadas y flojas x( y ahí sigue... cuasi vivo, y en estado zombie x(

    Veré si vuelve a mejorar si no esta vez si tendré que deshacerme de él :( alguna sugerencia? Algún abono? o algo para ayudarle?

    Gracias