Hibiscus de vivero he comprado: ¿cómo hacer para que se adapte al cambio tan grande?

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Dmay, 9/6/10.

  1. Dmay

    Dmay

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Astillero, Cantabria
    Hola a tod@s!!
    Despues de ver los hibiscos tan bonitos que hay en el foro y de que me les aconsejara Nuriya para mi balcon, antesdeayer me decidi a comprar un par de hibiscus rosa-sinensis en un vivero cercano.
    Sobre sus cuidados generales creo que ya hay bastante informacion en el foro como para preguntar pero a mi me han surgido varias dudas que no he conseguido resolver, os comento;
    siempre se ha diho que las plantas estan en los viveros super abonadas, con calorcito, riego y luz optimas, resumiendo, en unas condiciones ideales para su desarrollo. Entonces, ¿cual puede ser el mejor metodo para que se adapten sin probemas a su nuevo lugar? Yo habia pensado en dejarlas en su misma maceta durante 10-15 dias, podar las flores y los capullos para que la planta no gaste energias en desarrollarlos y tenga mas fuerza para adaptarse y enraizar bien. Y despues de esto ya trasplantarlas a su ubicacion definitiva limpiando el cepellon de la tierra que traia del vivero.
    ¿Lo estaria haciendo mal?
    Espero que se anime la gente y contesten, ya que me parece un post interesante, ya no solo para los hibiscus sino para todas las plantas sacadas de invernadero.

    Gracias a todos!!

    David
     
  2. Re: Hibiscus de vivero, ¿Y ahora que?

    todo lo que mencioneas a excepcion de quitar la tierra del vivero.

    Todo depende del vivero al que te refieras, algunos son revendedores y otros productores-vendedores a menudeo o por unidades.

    Entonces los revendedores seleccionas las plantas, mas bonitas etc y no les dura en su vivero, rapidamente son vendidos pero si se quedaran mas tiempo con ellos seguramente tendrian casi los mismos problemas que tiene un comprador, obviamente al ser a lo que se dedican no le erran en el abono o luz, pero si en el riego.

    Cuando compres una nueva planta, fijate bien en que posicion esta ubicado no es dificil, te paras donde esta la planta te fijas por donde sale el sol y por donde se oculta
    calculas a las 12 del dia el sol esta justamente arriba y asi calculas tomando encuenta los obstaculos como arboles y construcciones cuantas horas de sol tienen.

    AUNQUE
    los hibiscos son A PLENO SOL, yo los tengo a temperaturas de 28-30°C con 80% de humedad ambiental y 5 horas de sol directo, no dejan de dar flores.
     
  3. Dmay

    Dmay

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Astillero, Cantabria
    Re: Hibiscus de vivero, ¿Y ahora que?

    Lo primero gracias por la repuesta, pero no te entiendo bien.

    Todo lo que menciono ¿lo estoy haciendo bien o todo lo estoy haciendo mal?

    Gracias por tu tiempo.



    David.
     
  4. Re: Hibiscus de vivero, ¿Y ahora que?

    Todo lo haces correctamente.