Hibiscus elatus (tulipán majagua): fotos de flor y hojas

Tema en 'Hibiscus mutabilis, moscheutos, schizopetalus, coccineus, cannabinus, arnottianus y otros' comenzado por isabel malaga, 15/5/12.

  1. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Hibiscus elatus: Fotos de Hibiscus elatus

    Hola a tod@s, creo que es hibiscus ¿saben cual?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Muchas gracias de antemano.
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Hibiscus?

    Puede ser Hibiscus elatus, pero nunca había visto ese color de flor. Existen plantas parecidas del género Thespesia.
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Hibiscus?

    Es que siempre lo he visto en colores rojizos y anaranjados, pero he leido que es variable en el color de la flor.

    [​IMG]
     
  4. . Fotos de Hibiscus elatus

    Por email me mandaron estas fotos de H. elatus que aprovecho para mostrarlas aquí:

    SAM_0295.jpg

    SAM_0061.jpg
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Hibiscus elatus

    Parece correcto.
     
  6. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Hola :happy:
    ¿Alguien podría decirme el nombre del árbol que echa esta flor?Las fotos no son muy buenas, era de noche cuando las saqué.
    465271

    y estas son las hojas

    465272

    La flor es como la de un hibisco, pero el árbol es enorme. Gracias por adelantado:happy:
     
  7. Re: Identificación

    Creo que es un tulipan majagua (Hibiscus elatus). Suuerte y saludos ;) .
     
  8. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Identificación

    Muchas gracias por tu respuesta, creo que si es ese que me dices :happy:
     
  9. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Identificación

    También se parece al hibiscus tiliaceus, una vez y éste echa la flor al suelo...:meparto:

    Pero de todas formas creo que sí es el h. Elatus...
     
  10. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Re: Identificación

    Isora, si es del parque García Sanabria, es el elatus, es seguramente la única especie pura que hay plantada en los jardines o parques de Tenerife.

    Pd: la hoja acorazonada lo dice todo.;) ;) :beso:
     
  11. Re: Identificación

    Sí, parece un Hibiscus elatus. El tiliaceus tiene los pétalos más anchos y no suele tener esas franjas longitudinales naranjas y rojas que suelen apreciarse en los elatus o majaguas. ?¿Dónde encontraste el árbol? ¿En el García Sanabria? Ah, Teneorquidiófilo, ¿Crees que otros ejemplares están hibridados?
     
  12. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Identificación

    gracias por tu respuesta, tengo unos esquejes y espero conseguir enraizarlos:happy:

    gracias, no es del parque:11risotada: :11risotada: es de la calle Fernández Navarro en Sta Cruz, había visto esos árboles muchas veces, pero nunca en flor, y son preciosos, no se si se darán por aquí. Si no me enraizan volveré a buscar semillas.
    Por cierto, ahora que te tengo cerquita, ¿no sabrás como se llaman unos árboles del García Sanabria que echan unas flores muy pequeñas blanco/crema con un olor buenísimo?:beso:

    gracias sergius, estaban en la calle, supongo que serán iguales a los que hay en el parque:happy:
     
  13. Re: Identificación

    Pues, sí, Isora; son unos árboles preciosos, que deberíamos utilizar más en Canarias.

    Espero que tengas suerte con esos esquejes. Gran Canario y yo logramos germinar dos o tres arbolitos a partir de semillas, pero no cuando las cogimos hace unos años del mismo árbol en verano, sino cuando lo hicimos este año pasado en abril, creo, y enseguida las pusimos a germinar. Tampoco germinaron en muy buen porcentaje, así que más vale coger unas cuantas.

    A ver si tienes suerte.
     
  14. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Identificación

    Estoy de acuerdo contigo, tenemos un clima fantástico que deberíamos aprovechar para cultivar estas preciosidades
    Se me dan bien los esquejes, a ver que pasa con estos :happy: