Hibiscus en muy mal estado que iban a tirar: consejos para recuperarlo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Albert aldea, 3/4/09.

  1. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    iban a tirar esta planta,dicen que es un hibiscus,la an tenido en un balcon con mucha sombra,¿que le pasa?[​IMG][​IMG][​IMG]gracias:(
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ¿es un hibiscus?

    no sé mucho sobre identificación pero si te puedo decir que hasta donde yo conozco:
    > los hibiscus tiran sus hojas en la época de frío y comienzan a rebrotar en primavera,
    > la planta de la foto tiene hojas viejas, que seguro son de la temporada pasada por lo menos...o eso me parece a mí....
    y por lógica ahora deberían comenzar a rebrotar
    pero alomejor hay otros hibiscus que no conozco con esta particularidad de mantener sus hojas...
    >< te pongo una foto de uno de los hibiscus que tengo yo, para que veas como son estas hojass, para que las puedas comparar

    [​IMG]
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ¿es un hibiscus?

    otra foto más clara
    [​IMG]
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: ¿es un hibiscus?

    Igniwan, todo lo que comentas se refiere al hibisco que enseñas, un hibiscus syriacus, pero el del primer mensaje es un hibiscus rosa-sinensis, comúnmente llamado hibisco tropical.
    El único problema que le veo son quemaduras producidas por un exceso de fertilizante o lo que le puedan haber suministrado. Un cambio de substrato y una buena poda arreglarán la planta. Con los restos de la poda puedes hacer esquejes.

    Un saludo

    Carlos
     
  5. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Re: ¿es un hibiscus?

    Albert, necesitas ponerlo a pleno sol que es lo que necesitan. Cuantas más horas de sol reciba mejor lucirá la planta.
    Suerte!
     
  6. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ¿es un hibiscus?

    si es un hibiscus, cosa que no sé, creo que deberías darle una buena poda, sin miedo, con 2-4 yemas que dejes a cada rama bastará.
    luego lo pones a pleno sol como dice carill, que es lo que piden estas plantas..
    lo vigilas un poco por si acaso, riego, etc...y ya está
    lo que me parece raro que aún no allan empezado a brotar las nuevas ramillas...

    Yo creo que los daños en las hojas han sido debido al invierno
     
  7. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ¿es un hibiscus?

    muchas gracias por aclararme algo, pero
    ¿como se poda?
    tengo entendido que tiene que tener la tierra humeda?
    y tengo un inconbeniente, mi balcon solo recibe sol directo apartir de marzo y apartir de las cuatro de la tarde, ¿es un problema?

    muchisimas gracias otra vez
     
  8. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ¿es un hibiscus?

    albert
    se cortan las ramas secudarias a 2-4 yemas, debemos cortar por una yema orientada hacia afuera...
    eliminaremos algunas ramas del centro del arbudto para que pas la luz, aire, y no alla exceso de vegetación
    suprimiremos las ramas muy enfermas, muertes y con problemas serios...
    la mejor època para podar es febrero-marzo.
    los trozos de ramas.
     
  9. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ¿es un hibiscus?

    hola que son las yemas?¿se poda en febrero o puedo podarlo ahora?
    Nunca e podado ninguna planta y no se mucho.
    solo le da el sol por la tarde, a partir de las cuatro hasta la noche, puede ser un problema,gracias