Hibiscus en un macetero: ¿se le pueden poner otras plantas, por ej., colgantes?

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por judith110984, 6/9/10.

  1. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Hola amigos::94-bienvenida:
    Bueno pues resulta que este finde hicimos un macetero para un Hibiscus y resulta que el pobre se a quedado enano en el macetero que hemos hecho. :meparto: :meparto: :meparto:
    Bueno que mi pregunta es se pueden mezclar plantas con el Hibiscus:-?
    o no es aconsejable, y si es que se puede cual me recomiendan, me gustaría que fuera de porte colgante... es mucho pedir:16duda:
     
  2. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: TENGO UNA DUDA-(Hibiscus)

    Hola Judith. Tu hibiscus estará muy a gusto en ese pedazo de macetero que le habeis hecho. Al ser grande, desarrollará unas buenas raíces y se hará grande y frondoso.

    Me imagino que lo tienes al sol. Como colgante podría recomendarte aptenia cordifolia, romero rastrero, cuphea, lotus, alissum.... Elige según el color de tu hibiscus ;)
     
  3. Re: TENGO UNA DUDA-(Hibiscus)

    Hola!

    Ten en cuenta que los hibiscos se hacen muy grandes y necesitan una maceta enorme para poder desarrollarse bien, aún con eso, cada ciertos años tendrás que sacarlo, renovarle la tierra y recortar algunas raíces para que pueda seguir estando en la maceta (esto se hace con los rosales, pero me imagino que en el caso del hibisco también es aconsejable). Respecto a poner otra planta en la misma maceta, pues en tu caso no lo haría para que no compita en espacio con las raíces del hibisco.

    A ver si alguien más comenta algo :happy:

    Besos ;)
     
  4. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: TENGO UNA DUDA-(Hibiscus)

    No creo que haya problemas si se pone algo que tenga raíces superficiales.
     
  5. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Re: TENGO UNA DUDA-(Hibiscus)

    JOOO:sorprendido: QUE FUERTE AHORA SI QUE NO SE QUE HACER
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Gracias por todo pero me quedo un pelín en blanco, se que mi hibiscus se terminará haciendo grande pero de momento le sobra espacio, e pensado en unas plantas de temporada que cuelguen, esas que no suelen competir con ninguna... Bueno que me lo pensaré mejor espero a mañana o pasado para tomar una decisión
    Gracias por todo....