Hibiscus en Zaragoza: proteger del frío invernal

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por floraa59, 6/5/12.

  1. floraa59

    floraa59

    Mensajes:
    1
    hola
    Buenos dias
     
  2. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Hibiscus en Zaragoza

    La 1º foto , son los hibiscus ??? Esos son Hibiscus Rosa-Sinensis , soportan de 5 º a 32 ºC.Si hay menos de 5 se estropea , hasta los 0º que muere , si supera los 32 hay que proporcionarles frescor , pulverizando. El mejor mes para trasplantarlo es abril , mayo y junio , mayo yo creo que es el mejor.No son de tu clima ...son tropicales , ecuatoriales.Pueden estar en exterior en clima mediterráneo , pero en continental , hay que protegerlos en invierno.

    No se por que dices que si se morirán , como si fuese normal en las plantas jejeje.

    Los hibiscus necesitan agua , pero de paso , vamos que les pongas como 3 centímetro de grava en el fondo , y no agua en el plato.Y deben estar quietas , si mueves mucho la maceta pierden los capullos , también por el viento.

    :beso:
     
  3. merchuky

    merchuky

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: Hibiscus en Zaragoza

    Hola, yo tengo uno desde hace dos años, y en invierno lo meto en una zona acristalada porque los frios que tenemos por aquí no los aguantan...
    Eso si, en primavera y verano están preciosos!
     
  4. flores_teruel

    flores_teruel

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    bajo aragon "teruel"
    Re: Hibiscus en Zaragoza

    en primavera , verano y otoño los tengo en exterior en invierno lo meto al garaje para que no se hile por que el garaje siempre esta a mas o menos 15º centigrados y los tengo preciosos